Miembros de una banda de motociclistas estadounidenses antiislámica se encargan de la seguridad en los letales sitios de ayuda en Gaza.

Comparte este artículo:

La empresa que custodia los lugares donde se distribuye ayuda en Gaza ha estado utilizando a miembros de una pandilla de motociclistas estadounidenses con antecedentes de hostilidad hacia el Islam para gestionar su seguridad armada, según descubrió una investigación de la BBC.

BBC News ha confirmado las identidades de 10 miembros del Club de Motociclistas Infidels que trabajan en Gaza para UG Solutions, un contratista privado que proporciona seguridad en los sitios de la Fundación Humanitaria de Gaza, donde cientos de civiles que buscaban alimentos han muerto en escenas de caos y disparos.

Podemos revelar que siete miembros de la pandilla ocupan altos cargos que supervisan los sitios de la controvertida operación de ayuda respaldada por Israel y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

UG Solutions (UGS) defendió las calificaciones de sus empleados para el trabajo, diciendo que no selecciona a las personas por «pasatiempos personales o afiliaciones no relacionadas con el desempeño laboral».

La Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó que tiene «una política de tolerancia cero ante cualquier prejuicio o conducta odiosa o discriminatoria».

Infidels MC fue creado por veteranos militares estadounidenses de la guerra de Irak en 2006 y sus miembros se ven a sí mismos como cruzados modernos, usando la cruz de los cruzados como símbolo, una referencia a los cristianos medievales que lucharon contra los musulmanes por el control de Jerusalén.

Actualmente, la pandilla publica discursos de odio contra los musulmanes en su página de Facebook y anteriormente ha organizado un asado de cerdo «en desafío» al mes sagrado islámico de Ramadán.

«Poner al club de motociclistas Infidels a cargo de la entrega de ayuda humanitaria en Gaza es como poner al KKK a cargo de la entrega de ayuda humanitaria en Sudán. No tiene ningún sentido», afirmó Edward Ahmed Mitchell, subdirector del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), una importante organización musulmana de derechos civiles en Estados Unidos.

«Esto seguramente conducirá a la violencia, y eso es exactamente lo que hemos visto suceder en Gaza».

El líder de la banda, Johnny «Taz» Mulford, es un exsargento del Ejército de Estados Unidos que fue castigado por conspiración para cometer soborno, robo y falso testimonio ante las autoridades militares. Actualmente, es el «líder del equipo nacional» a cargo del contrato de UG Solutions en Gaza.

Enviamos un correo electrónico a Infidels MC para solicitar comentarios. En respuesta, el Sr. Mulford ordenó a los líderes de la banda de motociclistas que no respondieran, pero incluyó a la BBC al hacer clic en «responder a todos», revelando inadvertidamente las direcciones de correo electrónico y los nombres de otros miembros de Infidels MC, algunos de los cuales trabajaban en Gaza.

Al comparar los nombres con la información pública sobre el liderazgo de Infidels MC y la evidencia de personas de UG Solutions que trabajaron con ellos, hemos identificado a 10 miembros de Infidels MC que el Sr. Mulford reclutó para trabajar con él en Gaza.

Además del Sr. Mulford, hemos identificado a tres miembros destacados de Infidels MC que también desempeñan funciones importantes en la operación de UGS en Gaza:

  • Larry «J-Rod» Jarrett, quien ha sido nombrado públicamente como vicepresidente de Infidels MC y está a cargo de la logística.
  • El tesorero nacional de la pandilla, Bill «Saint» Siebe, quien lidera el equipo de seguridad de uno de los cuatro «sitios de distribución seguros» de GHF.
  • Uno de los miembros fundadores de la pandilla, Richard «A-Tracker» Lofton, líder de equipo en otro sitio de distribución

Documentos confidenciales, información de fuentes abiertas y antiguos contratistas de UGS nos han permitido confirmar la identidad de otros seis motociclistas de Infidels contratados para trabajar en Gaza. Tres de ellos son líderes o subdirectores de los equipos de seguridad armados de la empresa.

El señor Jarrett, el señor Siebe y el señor Lofton no respondieron a las solicitudes de comentarios.

UGS declaró a la BBC que realiza verificaciones exhaustivas de antecedentes y solo despliega a personas previamente investigadas. Sin embargo, informes de prensa indican que el Sr. Jarrett fue arrestado hace dos años en Estados Unidos por conducir ebrio y tiene un cargo previo por conducir bajo la influencia del alcohol de aproximadamente una década antes. Se desconoce si alguno de los casos resultó en una condena.

El fundador y director ejecutivo de UG Solutions, Jameson Govoni, fue arrestado a principios de este año en Carolina del Norte por su presunta participación en un atropello con fuga y por huir de la policía para evadir el arresto, según documentos judiciales. El Sr. Govoni, quien reside en Estados Unidos y no es miembro de Infidels MC, declinó hacer comentarios.

Hasta ahora, el Sr. Mulford era el único contratista de UG Solutions identificado como miembro de los Infidels. La investigación de la BBC revela la amplia contratación de miembros de la banda de motociclistas, especialmente para puestos mejor remunerados al frente de los equipos de seguridad armados de UGS.

Las publicaciones en las redes sociales muestran que en mayo, apenas dos semanas antes de viajar a Gaza, Mulford buscó reclutar a veteranos militares estadounidenses que lo seguían en Facebook, invitando a cualquiera que «aún pudiera disparar, moverse y comunicarse» a postularse.

En total, al menos 40 de las aproximadamente 320 personas contratadas para trabajar para UG Solutions en Gaza fueron reclutadas por Infidels MC, según una estimación de un ex contratista.

UG Solutions está pagando a cada contratista $980 (£720) por día, incluidos los gastos, cifra que aumenta a $1,580 (£1,160) por día para los líderes de equipo en los «sitios de distribución seguros» de GHF, según muestran documentos vistos por la BBC.

Josh Miller, líder de un equipo en Gaza que supervisa la seguridad del sitio, publicó una foto de un grupo de contratistas en Gaza con una pancarta que decía «Hagamos que Gaza sea grande otra vez».

La pancarta anuncia el logotipo de una empresa de su propiedad que vende camisetas y otras prendas, incluida una que tiene el lema «abrazar la violencia» y otra que dice: «Surf todo el día, cohetes toda la noche. Gaza verano 25».

Su compañía también publicó un video en línea que muestra escenas de violencia con armas de fuego y aboga por disparar a los criminales, con el lema: «Recuerden, ¡disparen siempre hasta que ya no sean una amenaza!».

El Sr. Miller tiene tatuada la palabra «Cruzado» en los dedos y «1095» en los pulgares. Este año, el líder de la Iglesia católica, el papa Urbano II, lanzó la primera cruzada, atacando a los musulmanes como una «raza vil». El Sr. Miller no respondió a las solicitudes de comentarios.

Una publicación en la página de Facebook de Infidels MC, donde se venden gorras «1095», afirma que este símbolo marca el inicio de las Cruzadas, una campaña militar de las fuerzas de Europa occidental para recuperar Jerusalén y Tierra Santa del control musulmán. «Tierra Santa» se refiere a la zona que hoy abarca el territorio de Israel y los territorios palestinos.

Johnny Mulford, quien además de liderar la banda figura como agente registrado de una empresa de Florida llamada Infidels MC , tiene la fecha 1095 tatuada en el pecho. Tiene una cruz de los Cruzados tatuada en el antebrazo derecho y otra en la parte superior del brazo izquierdo, junto con la palabra «Infidels».

«Cuando hoy vemos a fanáticos antimusulmanes celebrando el 1095, celebrando las Cruzadas, están celebrando la masacre generalizada de musulmanes: la eliminación de musulmanes y judíos de la ciudad santa de Jerusalén», dijo el Sr. Mitchell, de la organización estadounidense de derechos civiles musulmanes CAIR.

Dijo que la pandilla tenía el sello de los grupos de odio antimusulmanes que durante décadas han utilizado el nombre «Infieles».

Las opiniones antiislámicas expresadas por la banda incluyen un folleto sobre el asado de cerdo durante el Ramadán, que la BBC encontró en una página web archivada. Dice: «En contra de la festividad islámica del Ramadán… los invitamos a asistir a la fiesta ciclista abierta y al asado de cerdo de la sección de Colorado Springs de Infidels MC».

El volante también muestra a una mujer que lleva un burka arrancado desde el cuello hacia abajo, dejando su pecho al descubierto.

La página de Facebook de Infidels MC ha albergado debates claramente islamófobos. En 2020, el club compartió un enlace a un artículo satírico y falso que afirmaba que cuatro políticos demócratas estadounidenses, dos de ellos musulmanes, querían que la Biblia se considerara discurso de odio.

Los comentarios de los miembros del grupo de Facebook incluyeron: «Estoy llenando mi revista al máximo. No sería la primera vez que nos enfrentamos a musulmanes»; «Deporten a estas patéticas zorras a un patético agujero del tercer mundo donde no se ofendan con la Santa Biblia»; y un comentario que los desestimaba con un improperio.

A partir del miércoles, los comentarios permanecen en la página de Facebook de Infidels MC.

El sitio web Infidels MC también solía mostrar el logo de la calavera del violento personaje de cómic de Marvel Punisher, un símbolo apropiado por grupos supremacistas blancos, inscrito con «kafir» en escritura árabe, que se traduce como «incrédulo» (o «infiel»).

Escenas de caos y peligro han sido habituales en los centros de distribución de ayuda humanitaria en Gaza desde su apertura a finales de mayo. Hasta el 2 de septiembre, 1.135 niños, mujeres y hombres murieron cerca de los centros de la GHF mientras buscaban alimentos, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNHO) .

La ONU ha afirmado que la mayoría de los asesinatos parecen haber sido perpetrados por las fuerzas de seguridad israelíes. Los incidentes en los que civiles resultaron heridos mientras buscaban ayuda están siendo investigados por las autoridades competentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según el ejército israelí.

UGS ha negado las acusaciones de que sus contratistas de seguridad también dispararon contra civiles y de que puso en peligro a quienes buscaban alimentos debido a la incompetencia de su liderazgo. Sin embargo, la empresa ha admitido que se utilizaron disparos de advertencia para dispersar a las multitudes.

En un comunicado, UG Solutions, con sede en Carolina del Norte, afirmó que Johnny Mulford es una figura de confianza y respeto con más de 30 años de experiencia apoyando a Estados Unidos y sus aliados a nivel mundial. «Respaldamos su reputación, trayectoria y contribuciones al éxito de misiones complejas», declaró la compañía.

«No evaluamos aficiones ni afiliaciones personales que no estén relacionadas con el desempeño laboral o los estándares de seguridad. Todos los miembros del equipo se someten a una verificación exhaustiva de antecedentes, y solo personas cualificadas y verificadas participan en las operaciones de UG Solutions», afirmó UGS.

La Fundación Humanitaria de Gaza dijo que depende de «personas de todos los orígenes» para brindar ayuda en Gaza y generar confianza con los habitantes de Gaza.

«El equipo que presta ayuda en los sitios de la Fundación es diverso, y por eso tiene éxito», dijo la GHF.

Anti-Islamic US biker gang members run security at deadly Gaza aid sites (bbc.com)

Comparte este artículo: