
«Para algunos de nosotros, la línea roja ya se ha cruzado»: los reservistas y reclutas de múltiples ramas militares advierten que dejarán de prestar servicio si no se da prioridad a las negociaciones sobre los rehenes
Una carta firmada por 130 soldados israelíes advierte que ya no servirán a menos que el gobierno trabaje para obtener un acuerdo de rehenes y alto el fuego.
La carta, dirigida a los ministros del gabinete y al jefe del Estado Mayor de las FDI, fue firmada por reservistas y reclutas en una amplia gama de roles, incluidos el Cuerpo Blindado, el Cuerpo de Artillería, el Comando del Frente Interno, la Fuerza Aérea y la Marina.
«Ahora está claro que continuar la guerra en Gaza no solo retrasa el regreso de los rehenes del cautiverio, sino que también pone en peligro sus vidas: muchos rehenes han sido asesinados por los ataques de las FDI, muchos más que los que han sido rescatados en operaciones militares para salvarlos», se lee en la carta.
Continuó: «Nosotros, que servimos y hemos servido con dedicación y mientras arriesgamos nuestras vidas, por la presente anunciamos que si el gobierno no cambia inmediatamente de rumbo y trabaja hacia un acuerdo para traer a los rehenes de regreso a casa, no podremos continuar sirviendo.
«Para algunos de nosotros, la línea roja ya se ha cruzado; Para otros, se está acercando rápidamente: se acerca el día en que, con el corazón roto, dejaremos de presentarnos al servicio», dice la carta.