El granizo no frena a los pensionistas en su reivindicación contra el Pacto de Toledo

Comparte este artículo:

Ni el frío, ni la lluvia ni el granizo paran a los pensionistas en sus reivindicaciones contra el pacto de Toledo y los planes privados de empresa. Un lunes más, cerca de una veintena de personas ataviadas con sus ya clásicos chubasqueros verdes se daban cita frente a Botines al grito de ‘pensiones dignas’, en un acto en el que han querido reivindicar especialmente la importancia de frenar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

«Es fundamental igualar las pensiones mínimas al salario mínimo por varias razones», ha señalado el portavoz de la coordinadora estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en León, Manuel Colinas.

«La primera es porque no es de justicia que haya pobreza en este país, la segunda porque la mayoría de pensiones mínimas son de mujeres y hay que reducir esa brecha salarial y la tercera, porque una persona con una pensión digna no necesita planes de pensiones privados», enumeraba Colinas.

La protesta, que parte de la coordinadora estatal y se está replicando en varias ciudades de España, vuelve a poner el foco en el Pacto de Toledo y la reforma de la ley de pensiones, una firma en la que tendrán mucho que decir los sindicatos. «Reclamamos al gobierno, los partidos y sobre todo los sindicato que tengan en cuenta la responsabilidad histórica que van a tener si firman el pacto de Toledo».

Con la esperanza de hacer llegar sus quejas a las administraciones y poner freno a la ley que presumiblemente se presentará en el Congreso, los pensionistas suman una concentración más en su lucha por unas pensiones justas a pesar del frío y la lluvia.

 

https://www.leonoticias.com/leon/granizo-frena-pensionistas-20210301141140-nt.html

 

Comparte este artículo: