Si te lo puedes permitir económicamente, que nada te impida tener un hijo.

Comparte este artículo:

Teresa Domínguez

Captura de pantalla 2018-10-08 a las 13.55.36
Crédito foto, captura vídeo promocional 2019

“Si te lo puedes permitir económicamente, que nada te impida tener un hijo.” Imagen del vídeo promocional de la organización “los hombres tienen bebés” para sus próximas ferias.

Ya están previstas las próximas citas 2019 de la gran feria internacional de vientres de alquiler dirigida en exclusiva a hombres homosexuales a todo lo largo del mundo. Los organizadores realizan talleres mensuales y seis o siete conferencias anuales mínimo, sobre maternidad subrogada, a futuros padres gays en ciudades como Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami / Ft. Lauderdale, Dallas, Austin, Bruselas, Taipei, Toronto, Tel Aviv, París, Barcelona, Los Ángeles… Y les ofrece apoyo logístico y financiero. 

Todo un entramado en el que se pretende brindar unas “oportunidades sin precedentes” para obtener información “objetiva” sobre este nuevo nicho de negocio, y permite a sus inscritos acceder a una amplia gama de proveedores de servicios relevantes y conectarse con otras personas en la misma voluntad de conseguir bebés a través de la compra de óvulos y del alquiler de vientre de mujeres en el mundo. Minimizar riesgos y maximizar “el potencial” a medio y largo plazo para todos los implicados.

Llevan funcionando desde 2005, la organización cuenta con más de 7500 hombres homosexuales que ya son padres por este medio en todo el mundo. Una organización aparentemente sin ánimo de lucro, que recibe importantes apoyos financieros del lobby gay, de sponsors, de empresas privadas, ingresos directos de contribuciones personales hasta 25.000€ o superior, además el precio de las entradas a las conferencias y ferias que rondan los 25€ por asistente. Luego están los cursos y talleres… Un gran negocio. De hecho, esta plataforma tiene como recurso un programa de asistencia a la paternidad gay que asiste económicamente a futuros clientes homosexuales, y les ayuda económicamente, con el fin de facilitarles “que la construcción de una familia sea más asequible para los futuros padres homosexuales que necesiten asistencia financiera para su viaje en la gestación subrogada.

Este programa de asistencia, anualmente facilita más de un millón de dólares en apoyo financiero a sus clientes homosexuales, a través de más de 50 proveedores, en dos formas según la necesidad:

  • Servicios gratuitos y con descuento donados por proveedores líderes de reproducción asistida.
  • Y subvenciones en efectivo a futuros padres que se financian principalmente a través del patrocinio de las conferencias y donaciones de padres y amigos del sistema.

Les ofrecen hasta un 75% de descuento en el precio de ciertos medicamentos para las mujeres sometidas a tratamiento de hiper-estimulación ovárica y otros para su uso no solo en las donantes de óvulos, sino para la medicación que necesitan las madres gestantes. ¿Cómo pueden ofrecer tal descuento? Recordemos que esto es un gran negocio que recibe importantes donaciones, además esta “ONG” está asociada a “EMD Serono” negocio farmacéutico de Merck KGaA, en Darmstadt, Alemania, en los Estados Unidos y Canadá, y son los que ofrecen a los futuros clientes homosexuales descuentos significativos en medicamentos para la fertilidad. También está asociada con la farmacéutica clínica de Mandell y la farmacéutica Integrity RX.

En cifras, estamos hablando que en los primeros cuatro años del programa de subvención, más de 500 parejas homosexuales obtuvieron descuentos sustanciales en la Etapa I (FIV, gestación, donación de óvulos y los servicios legales) y más de 50 parejas y solteros en la Etapa II (incluidos servicios gratuitos. donado por proveedores participantes y subvenciones en efectivo).

Captura de pantalla 2018-10-08 a las 9.44.25
Donaciones privadas

Esta organización exclusivamente diseñada para hombres homosexuales, empezó en 2005, con cientos de hombres asistiendo a talleres mensuales y el seminario anual en algunas ciudades del mundo primero, y miles ahora, con el fin de abrirles las puertas de los vientres de alquiler y mostrarles una visión general de la industria, y de como alcanzar sus “sueños”. Creando en la sociedad, y en ese sector en particular el lema del “si te lo puedes permitir”. A partir de 2012, han ofrecido conferencias mucho más ambiciosas, en cooperación con asociaciones de padres LGBTI también en Barcelona, ​​París, Tel Aviv, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Bruselas, Miami / Fort Lauderdale, Austin y Dallas.

de verdad requieren de una ayuda especial“, además no se “les considera infértiles“, a pesar de que “necesitan una asistencia sustancial de terceros para convertirse en padres

¿Por qué surge esta asociación? Según sus propias palabras, los hombres homosexuales como “categoría” enfrentan la mayoría de los obstáculos en su búsqueda de ser padres, y uno de ellos y principal: el financiero. El lobby se arma y se apoya entre sí. Afirman que las parejas heterosexuales, las mujeres solteras y las parejas de lesbianas pueden convertirse en padres y madres biológicos “con relativa facilidad”, sin embargo, los homosexuales, son quienes de verdad requieren de una ayuda especial“, además no se “les considera infértiles“, a pesar de que “necesitan una asistencia sustancial de terceros para convertirse en padres. La neolengua.

Captura de pantalla 2018-10-08 a las 12.57.15
Crédito foto, captura vídeo promocional 2019

¿Cómo funciona la feria anual? Te lo contamos. A los nuevos clientes se les dedican dos días completos del programa, con todo tipo de asesoramiento, legal, económico, y testimonios de otros hombres que han conseguido “planificar su viaje de crianza”. No faltan las ponencias de psicólogos, médicos, abogados, personal con experiencia y todos favorables a los vientres de alquiler.

A los clientes que ya han asistido a conferencias anteriores y que en esos momentos buscan proveedores en forma activa, se les ofrece la “Gay Parenting Expo”, 24 sesiones individuales con proveedor y consultas privadas (clínicas seleccionadas. agencias…). A los que ya están en proceso, se les invita a unirse un día concreto para “socializar y profundizar en sesiones especializadas sobre presupuestos, seguros y los aspectos médicos, psicológicos y éticos de la gestación subrogada“.

Incluso hay espacio para “padres activistas” o profesionales en un campo relacionado, con charlas sobre “la vida después del nacimiento y, en algunos lugares, un panel de adolescentes nacidos a través de esta práctica de los vientres de alquiler, que incluso hablan de sus experiencias. “Como hijos de papás gay“.

En 2018 rompieron récords de asistencia, recordemos, solo y exclusivamente hombres homosexuales y en 2019 se estrenan en nuevas ciudades de Asia como Taipei, y nuevos espacios con más capacidad en Chicago y Nueva York. Eventos y ferias donde se promociona la compraventa de seres humanos. Y todo ello bajo el amparo de la “legalidad” y beneplácito de los distintos gobiernos. Liberalismo en su más genuina expresión, el que se alimenta de crear pobreza y a la par promueve la libertad de mercado, dónde la vida humana de mujeres y niños pasa a ser un mero objeto de consumo o transacción comercial.

Algunos países, cuyas legislaciones prohiben los vientres de alquiler están dando la bienvenida a este tipo de actos que reúne lo más granado de la industria de los vientres de alquiler, ofreciendo a los potenciales clientes las armas necesarias para poder llevar a cabo sus planes de conseguir un bebé cueste lo que cueste. Este año 2018, en noviembre, se inaugura la primera feria de esta organización en Canadá, Toronto.

Captura de pantalla 2018-10-08 a las 12.58.18
Crédito foto, captura vídeo promocional 2019

“pocas personas están dispuestas a donar altruistamente o ser madre gestante voluntaria y altruista”

Recordemos que Canadá ha sido hasta hoy el “paradigma ejemplar” de los que se esfuerzan por poner en la mesa este negocio de reproducción humana a costa de terceros, con el argumento del altruismo.

No es casual que Anthony Housefather, ultraliberal, y Miembro del Parlamento por Mount Royal haya presentado una ILP (C-404) el 29 de mayo de 2018, que contempla la maternidad subrogada comercial. Con el fin de descriminalizar la retribución a las madres de alquiler. No solo eso, sino que además expone en el proyecto que se contemple la bajada de edad de la donante de óvulos a 18 años, y a la madre de alquiler a 21 años. Todo ello con el consejo de la “Canadian Fertility and Andrology Society  que en su actualización de mayo de 2018 afirma para justificar los vientres de alquiler en su versión comercial que la ley de reproducción asistida canadiense prohibe el pago a donantes de gametos y por gestación subrogada y solo permite compensación. “Los futuros padres que requieren esperma de donantes, óvulos de donantes o una mujer que gestese enfrentan a la escasez y a largos tiempos de espera: pocas personas están dispuestas a donar altruistamente o ser madre gestante voluntaria y altruista.” También alega que hay personas que recurren al mercado negro canadiense (no regulado y precario) sin protección, para ninguna de las partes. En algunos casos, se ejercen costosas compras transfronterizas, renunciando al control y la capacidad de salvaguardar la información médica. Que los miembros de la comunidad LGBT se ven afectados desproporcionadamente por la ley, ya que cada miembro debe contar con la ayuda de una tercera persona para formar su familia.Que el esperma de fuentes canadienses es limitado. La donación de óvulos es particularmente onerosa, con tratamiento hormonal y atención médica, lo que limita la disponibilidad de donantes.

Es un hecho que ya se discute en el Parlamento canadiense y que los ministros de Justin Trudeau están divididos en este tema. Como las mujeres no estamos ni dispuestas ni deseando prestar nuestro cuerpo, no hay suficientes voluntarias que cubran la demanda. Entonces se argumenta que como son pocas, se pague a las mujeres (vulnerables).

El mundo avanza hacia un Gilead, un “cuento de la criada” vestido con el mantra de las “nuevas opciones de  técnicas de reproducción asistida”, “la libertad individual”, y “el altruismo” en algunos casos o directamente en su versión comercial avalado los propios estados. En estas conferencias de “Hombres que tienen bebés” curiosamente, son algunas mujeres las que lideran ciertas ponencias, algunas Serenas en su discurso de la industria en un entramado que apoya y financia el mercado de los vientres de alquiler. Y muchos hombres gays a quienes va dirigido en exclusiva. El Gaypitalismo del que hablaba Shangay Lily en su plena expresión.

Surrogacy BootCamp: Steven Snyder, miembro de la Junta Asesora de esta organización “Hombres que tienen bebés”, abogado del Centro Internacional de Reproducción Asistida (IARC), miembro de la American Bar Association, (Asoc. de 400.000 abogados que lucha para que se acepte en el mundo los vientres de alquiler como sistema basado en el mercadoy rechaza que se aplique la norma del interés superior del niño, ni se exija certificados de idoneidad, rechaza los derechos de partida de nacimiento y a información sobre los orígenes personales, rechaza el Convenio de la Haya, relativo a la protección del niño, propugna que lo relacionado a gestación  subrogada prescinda de la dimensión de ) y asesor de numerosas asociaciones de reproducción asistida, ex presidente del Comité de Tecnología Genética y Reproductiva de la Sección de Derecho de Familia, y asesor de la Asociación Nacional de Fertilidad, entre otros muchos cargos y quien litigó con éxito el primer y único caso de gestación subrogada de Minnesota en el que obtuvo la custodia exclusiva del niño para un padre gay soltero.:

“Si te lo puedes permitir económicamente, que nada te impida tener un hijo.”

Comparte este artículo: