
Un trabajador de 41 años ha muerto y otro, de 50, ha resultado herido de gravedad al precipitarse desde una altura de siete metros cuando se encontraban realizando labores de soldadura en una nave en construcción, en la localidad albaceteña de Villarrobledo.
Un grave accidente laboral que ha ocurrido minutos antes de las once y media de la mañana en una obra en la avenida Presidente Adolfo Suárez, cuando los dos trabajadores se han precipitado al suelo y un tercero ha quedado suspendido.
A consecuencia del impacto uno de ellos ha fallecido y otro ha quedado herido, por lo que ha tenido que ser trasladado por la UVI al Hospital de Villarrobledo.
Un tercer trabajador, de 47 años, ha quedado suspendido y ha podido ser rescatado por los bomberos sin sufrir ningún daño.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado, además de los bomberos de Villarrobledo, un médico de urgencias y una UVI móvil, así como una ambulancia de soporte vital básico.
También se han desplazado hasta la zona efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.
La semana pasada se producía también en la provincia de Albacete otro accidente laboral con resultado de muerte por una caída en altura, en este caso de un trabajador de 58 años que se precipitaba desde un muro a 20 metros de altura, en Ayna.