[Valladolid] La india Tata Motors compra Iveco por 3.800 millones

Comparte este artículo:

El acuerdo excluye el negocio de defensa, adquirido por la compañía italiana Leonardo por 1.700 millones

Iveco cuenta con una fábrica en Valladolid, construida en 1955, que ha sido sido propiedad de empresas como Fada, Saba y Pegaso.

El grupo indio Tata Motors, propietario de la marca Jaguar Land Rover, compra el negocio de vehículos industriales y comerciales del italiano Iveco por 3.800 millones de euros, según dieron a conocer ayer ambas empresas. Tata Motors adquirirá la división de vehículos comerciales a través de una oferta pública de adquisición voluntaria, acordada por ambas compañías, informa Europa Press.

El acuerdo excluye el negocio de defensa de Iveco, adquirido por la compañía italiana Leonardo por 1.700 millones de euros. La oferta está condicionada a la separación del negocio de defensa de Iveco y la oferta pública se refiere a todas las acciones ordinarias emitidas del Grupo Iveco tras la separación del negocio, a 14,1 euros por acción en efectivo.

Según Iveco, la fusión con Tata Motors creará un grupo con más de 540.000 unidades vendidas al año y unos ingresos combinados de 22.000 millones de euros, con fuerte presencia en Europa, India, América y mercados emergentes de Asia y África.

La sede de Iveco se mantendrá en Turín y tras este acuerdo no se prevén cierres de plantas ni reducción de plantilla.

Iveco cuenta con una fábrica en Valladolid construida en 1955. En 1990 fue adquirida por la marca italiana tras haber sido propiedad de empresas como Fada, Sava y Pegaso.

Comparte este artículo: