Una protesta propalestina impide el desembarco de 2.000 turistas israelíes en Grecia

Comparte este artículo:
Aumentan en el mundo las acciones de boicot al sionismo genocida. Un crucero con 2.000 israelíes cambia de rumbo a Chipre por protesta pro-palestina en Grecia.

 

Más de dos mil pasajeros israelíes de un crucero de la empresa Mano Maritime permanecen a bordo sin poder desembarcar en la isla griega de Syros, luego de que se registrara una protesta de cerca de 200 manifestantes palestinos en el puerto. La decisión de impedir el descenso fue tomada por razones de seguridad, según informaron las autoridades de la compañía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que está siguiendo de cerca el incidente a través de la embajada en Grecia. El canciller israelí Gideon Sa’ar se comunicó con su par griego, Giorgos Gerapetritis, y le solicitó intervenir para permitir el atraque y el desembarco del crucero.

En declaraciones al medio Israel National News, Bentsi Kaplan, dueño de la bodega Bituach Winery y uno de los pasajeros del barco, relató que el buque debía detenerse en Syros, una isla con unos 10.000 habitantes, pero el pequeño grupo de manifestantes impidió que se concretara la escala. “Hay menos de 200 manifestantes palestinos, y por eso no podemos bajar 2.000 israelíes. Es absurdo”, dijo.

Kaplan, que viaja con más de veinte de sus nietos, agregó que hubo confusión y tensión a bordo. “La gerencia del barco no está tomando riesgos. Nos trajeron de vuelta a todos. Hay mucha presión y caos, pero no están dispuestos a arriesgarse”, afirmó. Según contó, algunos pasajeros propusieron manifestarse frente a los activistas palestinos, pero la empresa desestimó cualquier acción de ese tipo, citando la presencia de pasajeros mayores y la necesidad de evitar incidentes.

La compañía Mano Maritime señaló en un comunicado que “como en varios lugares de Europa, también en Syros se lleva a cabo una protesta de decenas de activistas pro-palestinos. Estamos en contacto con las autoridades locales, y como resultado, hay una ligera demora en el desembarco. El tiempo de estadía en el puerto será extendido en consecuencia”.

Horas más tarde, medios israelíes reportaron que el barco finalmente no intentó atracar en Grecia y se dirigió hacia Limassol, en Chipre. Según estas versiones, la compañía decidió cambiar el itinerario por la magnitud de la protesta. Hasta el momento no hubo confirmación oficial por parte de Mano Maritime.

El incidente generó preocupación diplomática entre Israel y Grecia por la seguridad de los ciudadanos israelíes, y volvió a poner en evidencia las tensiones en Europa respecto al conflicto en Medio Oriente.

Una protesta propalestina impide el desembarco de 2.000 turistas israelíes en Grecia

Comparte este artículo: