Fuerzas de EEUU utilizan munición real contra hambrientos en Gaza

Comparte este artículo:

REPUGNANTES. EL MEDIO ASSOCIATE PRESS CAPTA EL MOMENTO EN QUE MILITARES ESTADOUNIDENSES CONTRATADOS POR EL GOBIERNO ISRAELÍ DISPARAN A PALESTINOS QUE SE ACERCABAN POR COMIDA

 

 

Fuerzas de seguridad estadounidenses presentes en los centros de distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza usan munición real contra los palestinos.

La agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP), citando a dos contratistas estadounidenses en los centros de distribución de ayuda humanitaria, ha informado este jueves que los guardias de la zona utilizaron munición real contra los palestinos.

Investigaciones realizadas por dicha agencia revelan detalles inquietantes sobre el comportamiento irresponsable de las fuerzas de seguridad estadounidenses en los mencionados centros, subrayando una grave falta de formación entre ellas.

Según el informe, algunos contratistas implicados en la distribución de ayuda han utilizado repetidamente granadas aturdidoras, gas pimienta y munición real contra los ciudadanos palestinos.

Los disparos venían de todas direcciones, a veces directamente hacia las personas que esperaban recibir ayuda”, dijo un contratista a AP.

 

Otros dos contratistas estadounidenses también indicaron que estaban profundamente insatisfechos con el comportamiento de sus colegas y habían presentado quejas formales por su “comportamiento peligroso e irresponsable”.

Las fuentes revelaron que muchas de las fuerzas de seguridad estacionadas en Gaza fueron reclutadas por correo electrónico apenas unos días antes de que comenzara la misión y no tenían antecedentes militares ni entrenamiento formal en el uso de armas de asalto, además de que las instrucciones sobre las reglas de enfrentamiento también fueron proporcionadas con un retraso de tres días.

Los contratistas describieron los centros de distribución de ayuda humanitaria como caóticos, y advirtieron de que si esta tendencia continúa, más vidas civiles estarían en riesgo.

Según un informe publicado por una empresa de seguridad contratada, se registraron lesiones en el 31 % de las operaciones de distribución de ayuda durante el período de dos semanas de junio.

En las últimas 24 horas, 25 palestinos que esperaban recibir ayuda humanitaria en la Franja de Gaza han sido asesinados a tiros.

Comparte este artículo: