
– Vecinos de Torrejón de Ardoz y diversas asociaciones políticas y sociales han constituido la plataforma Justicia para Abderrahim, el hombre de 35 años que falleció el pasado 17 de junio después de que le estrangulara un policía municipal de Madrid.
La noche de aquel día, según la versión del agente, Abderrahim y otra persona, ambas de origen magrebí, intentaron robarle el móvil al policía y otro compañero del mismo cuerpo ya jubilado mientras paseaban por la ciudad torrejonera.
Tras la reunión celebrada por numerosos vecinos de Torrejón y diferentes organizaciones, la plataforma recién constituida ha reivindicado a través de un comunicado la “devolución inmediata del cuerpo de Abderrahim a sus familiares con la dignidad que se merece, habiendo pasado 10 días desde su asesinato”.
“Cada día que pasa, esta forma de proceder completamente arbitraria evidencia la existencia de intereses ocultos para que no se conozcan ni se quieran conocer los hechos”, han añadido.
Asimismo, desde Justicia para Abderrahim ha realizado un llamamiento a la manifestación del próximo 17 de julio en Torrejón, cuando se cumplirá un mes de lo sucedido, como un acto de solidaridad con la familia. EFE
La nueva plataforma Justicia para Abderrahim demanda la entrega del cuerpo a la familia