
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que el sargento Yisrael Natan Rosenfeld, de 20 años, murió por un artefacto explosivo en el norte de Gaza el domingo.
Rosenfeld, de Ra’anana, sirvió en el Batallón de Ingeniería de Combate. Nació en el Reino Unido y su familia emigró a Israel hace 11 años. Le sobreviven sus padres, Avi y Samantha, así como dos hermanas y un hermano. La pareja de su hermana Eliora, el sargento Hallel Shmuel Saadon, de 21 años, fue asesinada en el kibutz Sufa el 7 de octubre de 2023.
Rosenfeld es el vigésimo soldado asesinado en Gaza durante junio, lo que lo convierte en el mes más mortífero para los soldados israelíes en la Franja de Gaza durante el año pasado.
La semana pasada, siete soldados israelíes murieron cuando un artefacto explosivo detonó cerca de Khan Yunis, en el sur de Gaza.
El artefacto estaba conectado a un vehículo blindado de transporte de personal Puma, que se incendió después de la explosión. Las fuerzas en el lugar trataron de extinguir las llamas y cubrieron el vehículo blindado con arena con un bulldozer blindado D9 antes de remolcarlo de regreso a territorio israelí. El portavoz de las FDI, general de brigada Effie Defrin, dijo que se hicieron intentos para rescatar a los soldados del vehículo, pero no tuvieron éxito.

Según los datos publicados por las Fuerzas de Defensa de Israel, 880 soldados han muerto desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre de 2023. Desde que Israel rompió su alto el fuego con Hamas el 18 de marzo, 29 soldados han muerto en Gaza, la gran mayoría de los cuales fueron asesinados este mes. Como resultado de la guerra de 12 días entre Israel e Irán, un soldado murió: el cabo Eitan Zacks, de 18 años.
Israeli Soldier Killed by Explosive Device in Northern Gaza Strip – Israel News – Haaretz.com