
La tarde del jueves 29 de mayo alrededor de 500 personas se reunieron frente al ayuntamiento medinense, en la Plaza de la Hispanidad, para protestar contra la supresión de la parada en la Ciudad del Mueble de varios AVEs que cubren el trayecto entre Madrid y Galicia a partir del próximo 9 de junio.
Los convocantes leyeron un manifiesto en el que se señalaba que Medina del Campo y la comarca de Medina, con 60.000 habitantes, se niegan a ser una simple estación de paso. Denunciaron que la eliminación de paradas supone un evidente recorte de servicios para trabajadores, estudiantes y visitantes, injustificado además desde el punto de vista de la demanda, y señalaron que la conexión ferroviaria es una necesidad para fijar población y generar empleo en la comarca. Desde Renfe, a cambio, y después del malestar expresado por los/as vecinos de las provincias de Zamora, Valladolid y Segovia, ofrecen nuevas frecuencias que son incompatibles con los horarios laborales.
Finalmente, los convocantes reiteraron su compromiso de seguir luchando hasta conseguir revertir la decisión del Ministerio de Transportes, apuntando que esta lucha no era una cuestión exclusivamente de los trenes, sino de igualdad, oportunidades y dignidad del medio rural.
Más información en La Voz de Medina Digital
Una nueva concentración tendrá lugar en Zamora el próximo domingo 1 de junio.