Daily Mail: EE.UU. e Israel se preparan para bombardear a Irán

Lanzamiento de un misil iraní durante un ejercicio.
Comparte este artículo:

Daily Mail: EE.UU. e Israel se preparan para bombardear a Irán

EE.UU. e Israel están preparando un bombardeo sobre territorio de Irán, escribió el columnista británico Dan Hodges en un artículo para Daily Mail citando a fuentes de alto rango en los ámbitos político, militar y diplomático.

De acuerdo con el texto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, planea «embarcarse en una guerra real» dentro de unas semanas.

Las fuentes indicaron que el ataque tendrá por objetivo «erradicar la amenaza» que procede del programa nuclear iraní. «Desde la perspectiva de Israel, con Trump en la Casa Blanca, este representa el momento óptimo para tratar con Irán. No habrá una oportunidad mejor«, dijo una fuente diplomática de alto rango.

Previamente, esta semana, Trump amenazó a Irán con bombardeos y «aranceles secundarios» si Teherán no llega a un acuerdo con Washington sobre su programa nuclear. «Serán bombardeos como nunca antes han visto», declaró.

Despliegue de bombarderos de EE.UU.

La noticia llega después de que EE.UU. desplegara al menos seis bombarderos estratégicos furtivos B-2 Spirit, con capacidad nuclear, en la base de Diego García, situada en las islas Chagos, un archipiélago que conforma el Territorio Británico del Océano Índico.

AP destaca que la base en cuestión se encuentra al sur de la India, a una distancia que permite atacar los territorios de Irán y Yemen. Además, indica que los B-2 «serían cruciales» en caso de una ofensiva de EE.UU. contra las instalaciones nucleares subterráneas de Irán.

Por su parte, The Telegraph reportó este lunes que Teherán podría bombardear la base de Diego García para prevenir que Washington utilice los bombarderos desplegados allí para atacar el territorio iraní.

Irán podría «desaparecer» en septiembre, según fuentes de la Admnistración Trump

Washington prefiere conseguir un acuerdo con Teherán, pero la opción militar «está sobre la mesa».
Irán podría "desaparecer" en septiembre, según fuentes de la Admnistración Trump

EE.UU. podría iniciar un conflicto militar con Irán que provocaría la «desaparición» de la nación persa, si Teherán se niega a negociar un nuevo acuerdo nuclear, afirmaron a The Daily Express fuentes cercanas a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según esas fuentes, Irán «desaparecerá en septiembre» si no se alcanza un acuerdo con Trump. «Sí, existe la voluntad de dar tiempo al presidente Trump para intentar conseguir un buen acuerdo, que también preferimos a la guerra. Pero la opción militar es definitivamente real: está sobre la mesa y se acerca el momento de tomar decisiones», manifestaron.

El «sentido de urgencia» de la necesidad de resolver el problema del futuro del programa nuclear iraní se siente también en Israel, indicó un diputado israelí. El medio destacó que Tel Aviv ya está preparado para una guerra con Irán, aunque no lo admita. «Israel ya no puede vivir con amenazas terroristas activas», sostuvo un miembro de alto rango de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Posible conflicto

Previamente esta semana, Trump amenazó a Irán con bombardeos y «aranceles secundarios» si Teherán no llega a un acuerdo con Washington sobre su programa nuclear. «Serán bombardeos como nunca antes han visto», aseguró.

Al mismo tiempo, EE.UU. desplegó al menos seis bombarderos estratégicos furtivos B-2 Spirit, con capacidad nuclear, en la base de Diego García, en el océano Índico. La base en cuestión se encuentra al sur de la India, a una distancia que permite atacar los territorios de Irán y Yemen. En palabras de la agencia AP, los B-2 «serían cruciales» en caso de una ofensiva de EE.UU. contra las instalaciones nucleares subterráneas de Irán.

Además, el columnista británico Dan Hodges en un artículo para Daily Mail escribió que EE.UU. e Israel están preparando un bombardeo sobre territorio de Irán, citando a fuentes de alto rango en los ámbitos político, militar y diplomático. De acuerdo con el texto, Trump planea «embarcarse en una guerra real» dentro de unas semanas.

Comparte este artículo: