
Los manifestantes critican la «falta de transparencia» y recurrirán la venta del terreno por considerar que se hizo de forma irregular
Milagros acogió una manifestación contra los proyectos de macroplantas de biogás y biometano impulsados en el municipio. Un centenar de personas, entre ellas numerosas familias del Colegio CRA Valle del Riaza, han recorrido las calles «en defensa de su erra, su salud y su futuro», exigiendo la paralización de unas instalaciones que «amenazan la calidad de vida de los vecinos y el equilibrio ambiental de la zona», según señalan los organizadores a través de un comunicado.
La protesta comenzó en el Alto de Milagros, donde se prevé la construcción de la macroplanta de Five Bioenergy.

Allí, los manifestantes arrancaron la jornada con una versión reivindicava de la jota ‘En el puente de Aranda’, en la que denunciaron la decisión del ayuntamiento de permir y promover estas instalaciones. Desde ese punto, avanzaron por la carretera hasta el Ayuntamiento de Milagros al grito de «Milagros no se vende, Milagros se defiende» y «Arriba, abajo, la planta al carajo».
La indignación era palpable, especialmente entre las madres y padres del AMPA del colegio, quienes expresaban su profunda preocupación por la cercanía de una de las plantas, situada a menos de un kilómetro del centro educativo, la residencia de mayores y el campo de fútbol.
Una vez frente al consistorio, los organizadores leyeron un manifiesto en el que denunciaron «la falta de transparencia» del proceso y anunciaron la interposición de un recurso contencioso-administravo para anular la venta del terreno. Según el acta plenaria en su poder, la secretaría municipal ya advirtió que una parte del suelo público fue vendida de manera irregular, lo que podría invalidar toda la operación.
Vecinos de Milagros se movilizan contra las plantas de biogás y biometano