
Katz ha calificado la idea de Trump de sacar a los palestinos de la Franja de «valiente» y dice que los gazatíes son ahora «rehenes» de Hamás
Las autoridades israelíes han tomado la palabra de Donald Trump, quien sugirió deportar a los ciudadanos que viven en Gaza a otro país para construir en la Franja una especie de «Riviera de Oriente Medio». Horas después de este polémico anuncio que tantas críticas está generando en la comunidad internacional, el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenó el jueves a las FDI, las fuerzas armadas del país, preparar un plan que permita a los habitantes de Gaza que deseen abandonar la Franja de Gaza voluntariamente. «El plan incluirá opciones de salida a través de cruces terrestres, así como acuerdos especiales para la salida por mar y aire», dijo el ministro.
Katz, que ha calificado la idea del magnate neoyorquino de «valiente», ha puntualizado que los gazatíes son ahora «rehenes» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). «Antes eran usados como escudos humanos. Hamás ha construido una infraestructura para perpetrar el terrorismo y la ha colocado en el corazón de los núcleos urbanos. Ahora extorsiona a los gazatíes y les impide salir de Gaza», ha lamentado.