Cinco soldados israelíes muertos en el norte de la Franja de Gaza y ocho heridos

Comparte este artículo:

Cinco miembros de la unidad de reconocimiento de la Brigada Nahal murieron el lunes en Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza. Fueron identificados como el capitán Yair Yakov Shushan, de 23 años, de Ma’a lot-Tarshiha; el sargento Yahav Hadar, de 20 años, de Kfar Tavor; el sargento Guy Karmiel, de 20 años, de Gedera; el sargento Yoav Feffer, de 19 años, de Herzliya, y el sargento Aviel Yosef Wiseman, de 20 años, de Poriya Ilit.

La semana pasada murieron 15 soldados en Beit Hanoun, 11 de ellos de la Brigada Nahal. Un total de 405 soldados han muerto en la operación terrestre en la Franja, que comenzó el 27 de octubre de 2023.

Cuatro soldados de la Brigada Nahal murieron el sábado en Beit Hanoun por un artefacto explosivo durante operaciones de combate.

Fueron identificados como el sargento mayor Alexander Fedorenko, de 37 años, de Bat Yam; el sargento Danila Diakov, de 21 años, de Ma’aleh Adumim; el sargento Yahav Maayan, de 19 años, de Modi’in, y el sargento Eliav Astuker, de 19 años, de Ashdod. Fedorenko era conductor de maquinaria pesada en el 79º Batallón de la 14ª Brigada Blindada; Diakov, Maayan y Astiker sirvieron en el 931º Batallón. Según una investigación preliminar, los cuatro murieron cuando un artefacto explosivo a control remoto fue detonado cerca de uno de los vehículos del convoy de jeeps abiertos en el que viajaban. Un soldado de combate y un oficial reservista resultaron gravemente heridos en el incidente.

Comparte este artículo: