53 muertos por un terremoto de magnitud 6,8 en Xizang. El Subcomando Militar de Xigaze lanza rápidas operaciones de rescate

Comparte este artículo:

Desde Izquierda Castellana mandamos nuestra solidaridad al pueblo y las instituciones chinas ante la catástrofe.

Se ha confirmado la muerte de 53 personas y otros 62 heridos hasta el mediodía del martes, después de que un terremoto de magnitud 6,8 sacudiera el condado de Dingri en la ciudad de Xigaze, en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, a las 9:05 a.m. del martes (hora de Beijing), informó Xinhua.

El epicentro se monitoreó a 28.5 grados de latitud norte y 87.45 grados de longitud este. El sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, según un informe emitido por el Centro de Redes de Terremotos de China.

El Global Times supo por el Subcomando Militar Xigaze del Comando Militar de Xizang que los equipos de rescate han sido movilizados para dirigirse hacia el epicentro. Los videos de la escena muestran daños significativos en las carreteras que conducen al epicentro, y los edificios a lo largo de la ruta muestran diferentes niveles de daño. El subcomando está desplegando rápidamente personal en la zona afectada para participar en las labores de rescate.

A partir de las 11:25 a.m. del martes, un regimiento de 160 efectivos del subcomando ha llegado al puente Jijiao en el condado de Dinggye, mientras que una compañía de 40 efectivos ha sido enviada a áreas cercanas al aeropuerto de Dingri.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el condado de Dingri, en la ciudad de Xigaze, en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, a las 9:05 a.m. del martes, y el terremoto se originó a una profundidad de 10 kilómetros, según la agencia de noticias Xinhua.

Los temblores se sintieron con fuerza en el condado de Dingri y sus alrededores, causando el colapso de varios edificios cerca del epicentro. A partir de las 10 de la mañana, se han registrado múltiples réplicas, siendo la más fuerte de magnitud 4,4.

Comparte este artículo: