
Al menos 50 personas murieron en un ataque aéreo israelí contra un edificio situado frente al hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud del enclave palestino.
«Unas 50 personas, entre ellas cinco empleados del hospital Kamal Adwan, murieron cuando la Fuerza Aérea israelí bombardeó un edificio próximo al centro médico», detallaron las autoridades locales.
Hasta el momento no se sabe cuántas personas resultaron heridas en el bombardeo.
El 7 de octubre de 2023, el movimiento palestino Hamás coordinó un ataque contra Israel en el que asesinó a unos 1.200 israelíes, hirió a 5.500 y capturó a 253 rehenes, de los que cerca de 100 fueron liberados posteriormente en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel le declaró la guerra a Hamás, ordenó un bloqueo total del enclave palestino y comenzó una serie de bombardeos aéreos e incursiones terrestres mediante los que, hasta la fecha, el país hebreo ha asesinado a 45.277 palestinos —la mayoría mujeres y niños— y herido a unos 107.573 más.
De acuerdo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la guerra contra Hamás tiene como objetivo la recuperación de los prisioneros tomados por Hamás y destruir a la resistencia.