
Aproximadamente 20 cohetes fueron disparados el martes por la mañana desde el Líbano hacia el centro y el norte de Israel, y algunos de los cohetes fueron interceptados por las FDI y otros cayeron en áreas abiertas.
El bombardeo provocó el sonido de las sirenas de los cohetes en docenas de ciudades y pueblos del centro de Israel, incluida Tel Aviv, así como en los Altos del Golán, Galilea y la zona de Haifa. Hezbollah se atribuyó la responsabilidad de la salva de cohetes, diciendo que estaba dirigida a una base de las FDI en Stella Maris de Haifa, así como a una base de Tel Aviv utilizada por la Unidad de élite 8200 del ejército israelí.
- ¿Quién filtró la inteligencia estadounidense sobre los preparativos secretos de Israel para atacar a Irán? ¿Y por qué?
- El ministro de Justicia de Israel ha cambiado la cara de la Corte Suprema
- Filtración del Pentágono apunta a la incomodidad de EE.UU. por la posible respuesta de Israel a Irán
Según las FDI, se dispararon cinco cohetes contra el centro de Israel, mientras que 15 cohetes apuntaron al norte. La metralla de los misiles interceptores cayó cerca de Ma’agan Michael, un kibutz ubicado al sur de Haifa. Una persona fue trasladada a un hospital local en condición leve debido a zumbidos en los oídos y otras lesiones relacionadas con la explosión.
Durante la noche, se activaron sirenas de cohetes y drones en Cisjordania, Haifa, el norte de Israel y los Altos del Golán. El cohete que tenía como objetivo Cisjordania fue disparado desde el Líbano y cayó en una zona agrícola cerca de Ramala. Los testigos dijeron que nadie resultó herido en el incidente, pero varios edificios resultaron dañados.

Se lanzaron cinco cohetes hacia Haifa y el norte de Israel, y todos ellos fueron interceptados por las FDI. La policía dijo que la metralla de los interceptores cayó en Daliat al-Karmel y Osifiya, ambas cerca de Haifa, pero que no se reportaron heridos.
Un avión no tripulado explotó en una zona abierta de los Altos del Golán. El Centro Médico Ziv en Safed informó que 16 personas fueron trasladadas de urgencia al hospital debido a heridas de metralla y otras lesiones leves. 15 de ellos fueron dados de alta y uno está siendo tratado.
El martes por la mañana, las FDI dicen que sus fuerzas atacaron más de 230 objetivos terroristas en el Líbano y la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, incluido el cuartel general de la división aérea de Hezbollah en lo profundo del territorio libanés.
Las FDI agregaron que más de 15 terroristas de Hezbollah murieron en un ataque contra un centro de comando en el sur del Líbano.
En Gaza, mientras tanto, el ejército dijo que «las tropas continúan el combate en el área de Jabaliya, al tiempo que permiten la evacuación segura de civiles de la zona de combate, a lo largo de rutas designadas. Como resultado, miles de civiles han sido evacuados. Decenas de terroristas fueron arrestados entre la población civil. En un solo ataque, las tropas de las FDI eliminaron a diez terroristas que representaban una amenaza y operaron junto a ellos».