
El paso del huracán Helene por Estados Unidos ocasionó la muerte de más de 200 personas en los estados de Carolina del Norte y del Sur, Georgia, Florida, Tennessee y Virginia, de acuerdo con medios locales.
De acuerdo con el portal Fox Weather, la mayoría de los fallecimientos ocurrió en Carolina del Norte, esto debido a los estragos ocasionados en el condado de Buncombe.
El alguacil Quentin Miller informó en rueda de prensa que, al corte de las 4:00 de la tarde (GMT -4), se tenía conocimiento de 72 personas muertas, así como 200 desaparecidas.
Helene tocó tierra como un huracán de categoría 4 a unos 15 km al oeste-suroeste de Perry, en el estado de Florida, a las 03:10 GMT del 27 de septiembre, con vientos máximos sostenidos en torno a los 225 km/h.
Durante su avance tierra adentro se debilitó hasta convertirse en depresión tropical, pero incluso así causó inundaciones catastróficas en partes del sur y sureste de los montes Apalaches.
Tras el azote del meteoro, el presidente de EEUU, Joe Biden, acudió el 2 de octubre a Carolina del Norte para inspeccionar los daños. Desde ahí, informó sobre el despliegue de 1.000 soldados para colaborar en la entrega de víveres.