
BEIJING, 3 de octubre. /TASS/. Pekín trabajará junto con Moscú para luchar por la justicia en el escenario internacional y facilitar la formación de un orden mundial multipolar, dijo Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y ministro de Relaciones Exteriores de China.
«China y Rusia continuarán luchando por la justicia internacional y contribuirán a la construcción de un mundo multipolar», señaló en un artículo de opinión para el periódico People’s Daily, dedicado al 75 aniversario de las relaciones bilaterales. «China y Rusia están liderando la carga en encarnar el concepto de una comunidad humana con un destino común y actuar como una potencia que se opone al hegemonismo, así como a las políticas unilaterales y basadas en la fuerza», agregó Wang.
Según él, seguir la tendencia histórica de un orden mundial multipolar «debe considerarse como una opción estratégica de los dos países». Señaló que China y Rusia se apoyan mutuamente en las presidencias de la Organización de Cooperación de Shanghái y los BRICS, haciendo esfuerzos conjuntos para expandir las dos organizaciones. «China y Rusia continuarán liderando activamente la tendencia hacia la independencia y la cooperación mutuamente beneficiosa, trabajando arduamente en el ‘Capítulo Sur’ de la gobernanza global», dijo el jefe de la diplomacia, refiriéndose a las relaciones con los países del Sur Global.
Enfatizó que ambas naciones celebrarán el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo y en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa. «Promoveremos firmemente los logros victoriosos de la Segunda Guerra Mundial y trabajaremos juntos para facilitar la formación de la visión correcta de su historia», concluyó Wang.