
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, anunció este miércoles que ha decidido declarar persona ‘non grata’ al secretario general de la ONU, António Guterres, y prohibir su entrada en el país, ya que considera que no condenó “de forma inequívoca” el ataque iraní del martes.
“Quien no puede condenar de forma inequívoca el atroz ataque de Irán contra Israel no merece poner un pie en suelo israelí. Se trata de un secretario general antiisraelí que presta apoyo a terroristas, violadores y asesinos”, advirtió Katz en un comunicado en el que hizo el anuncio.
Los lanzamientos de misiles de Irán el martes por la noche contra Israel provocaron llamados generalizados a la moderación en la comunidad internacional y fueron ampliamente condenados por Occidente.
“Condeno la escalada del conflicto en Oriente Medio”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “Esto debe terminar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego”, añadió, deplorando “escalada tras escalada”.

La gente se refugia detrás de vehículos bajo un puente al costado de una carretera en Tel Aviv
Con cerca de 200 misiles balísticos, Irán lanzó anoche un ataque masivo contra Israel la pasada noche en represalia por la actual ofensiva israelí en Líbano, que ha golpeado duramente a Hizbulah, aliado de Teherán, y a la población civil libanesa.
A pesar de la dimensión del bombardeo, el ejército israelí no informó de heridos de gravedad ni daños considerables e indicó que interceptaron “un gran número” de misiles, más allá de algunos impactos en el centro y sur del territorio, que “no dañaron” sus capacidades militares.