El Ministerio de Seguridad del Estado de China advierte a estudiantes chinos en el extranjero sobre reclutamiento de espías

Comparte este artículo:

El Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS) publicó el jueves un artículo en el que advierte a los estudiantes chinos que estudian en el extranjero contra ser reclutados o manipulados por agencias de espionaje extranjeras y les aconseja que permanezcan atentos y tomen precauciones para su seguridad.

Las agencias de espionaje en el extranjero pueden llevar a cabo esquemas de «cooperación coercitiva» dirigidos a los estudiantes chinos que estudian en el extranjero cuando entran o salen de un país. Por ejemplo, podrían colocar en secreto artículos prohibidos en el equipaje de estos estudiantes y luego intimidarlos y coaccionarlos para que cooperen amenazándolos con «emprender acciones legales», según el MSS.

El MSS también les recuerda a los estudiantes que cumplan con las leyes y regulaciones locales al entrar o salir de un país, y que siempre mantengan su equipaje a la vista en todo momento y nunca lleven artículos prohibidos.

Además, las agencias de espionaje extranjeras pueden, en nombre de la «investigación académica», apuntar a los estudiantes chinos que estudian en el extranjero, especialmente aquellos en campos críticos o programas patrocinados por el gobierno. Podrían tratar de recopilar información confidencial a través de la amistad o la colaboración, según el MSS.Las

autoridades de seguridad del Estado recuerdan a los estudiantes chinos que participan en intercambios internacionales que sean cautelosos al compartir información confidencial.

Las agencias de espionaje extranjeras pueden explotar la curiosidad de los estudiantes que estudian en el extranjero utilizando presentaciones de conocidos para ganarse su confianza. Podrían incitar a estos estudiantes a visitar lugares sensibles, como casinos, o participar en otras actividades riesgosas, para manipularlos y convertirlos en herramientas de espionaje, según el MSS.

Las personas que han sido coaccionadas o inducidas a participar en espionaje u organizaciones hostiles en el extranjero, o participar en actividades que pongan en peligro la seguridad nacional, deben informar a las autoridades de seguridad del estado o a las organizaciones pertinentes de manera oportuna y expresar remordimiento. y entonces se puede evitar el enjuiciamiento, de acuerdo con la Ley de Contraespionaje de China.

 

 

MSS advierte a estudiantes chinos en el extranjero sobre reclutamiento de espías – Global Times

 

Comparte este artículo: