
La oficina del primer ministro dijo el martes que el gabinete de seguridad había actualizado los objetivos de los funcionarios de Israel para la guerra actual para incluir el regreso de unos 60.000 israelíes evacuados de sus hogares en el norte debido a los ataques de Hezbolá, respaldado por Irán, en el Líbano.
«Israel continuará tomando medidas activas para lograr este objetivo», dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.
La decisión fue aprobada durante una reunión nocturna del gabinete de seguridad, dijo la oficina de Netanyahu.
Anteriormente, Netanyahu se reunió con el enviado del presidente estadounidense Joe Biden, Amos Hochstein, en el cuartel general de defensa israelí en Tel Aviv. Durante la reunión, Netanyahu le dijo a Hochstein que el regreso de los residentes del norte a sus hogares «no es posible sin un cambio fundamental en la situación de seguridad».
La oficina de Netanyahu agregó que expresó a Hochstein que «Israel aprecia y respeta el apoyo de Estados Unidos, pero en última instancia hará lo que sea necesario para garantizar su seguridad y devolver de manera segura a los residentes del norte a sus hogares».