
Israel ha decidido llevar a cabo una ejecución en masa de enfermos y heridos en Gaza al no permitirles que salgan del enclave y destruir los hospitales, denuncia una ONG.
El Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) en un comunicado ha advertido este domingo que miles de personas enfermas y heridas se enfrentan a una muerte segura al no poder recibir tratamiento en la Franja de Gaza, donde los centros sanitarios han sido destruidos o dañados por los ataques sistemáticos de Israel, ni poder viajar a otros lugares, debido a las estrictas medidas y el cerco impuestos por el régimen sionista.
Al “cerrar los cruces de la Franja de Gaza y destruir hospitales e instalaciones sanitarias en toda la Franja, Israel aparentemente ha decidido llevar a cabo una ejecución en masa contra los enfermos y heridos en el enclave”, afirma Euro-Med.
Según la nota, hay más de 12 000 heridos atrapados en la Franja de Gaza que necesitan atención médica urgente para sobrevivir; y 14 000 pacientes, de los cuales 10 000 padecen cáncer u otras enfermedades graves, corren peligro de muerte inminente si no viajan para recibir tratamiento.
Por ello, la oengé insta a la comunidad internacional a “presionar de manera efectiva a Israel para que abra los cruces fronterizos y permita que los enfermos y heridos salgan de la Franja de Gaza para recibir tratamientos”.
Tras 9 meses de ataques indiscriminados de Israel contra el enclave costero y a pesar de haber destruido 34 de los 36 hospitales, la entidad sionista sigue asediando a los enfermos y heridos, impidiéndoles salir Gaza para recibir tratamientos, destaca el informe.
Como resultado, más de 26 000 personas enfermas y heridas que necesitan derivaciones externas inmediatas para recibir atención vital morirán, y miles más tendrán que esperar para viajar a fin de terminar su tratamiento o recibir servicios médicos y de rehabilitación críticos que no están disponibles en la Franja.
#IsraelPalestineWar: The Health Ministry in #Gaza said Thursday that at least 38,011 people have been killed during nearly nine months of war between #Israel and Palestinian militants.https://t.co/A3ToLCgGCG
— LBCI Lebanon English (@LBCI_News_EN) July 4, 2024
Desde el 7 de mayo, Israel no se ha permitido a ninguna persona herida o enferma abandonar la Franja de Gaza, cerrando totalmente el cruce fronterizo Rafah, situado en el sur de Gaza, atrapando a los heridos y enfermos gazatíes en la asediada Franja de Gaza.
La oenegé señala que los dos hospitales que están abiertos actualmente solo funcionan parcialmente y no tienen acceso a suministros médicos ni medicamentos; los equipos médicos sufren una fatiga extrema después de trabajar sin parar durante nueve meses.
Euro-Med deja claro que las acciones de Israel contra hospitales e individuos legalmente protegidos en Gaza no solo son crímenes contra la humanidad, sino también crímenes de guerra completos, porque son parte de una campaña militar israelí más amplia y sistemática contra la población civil de la Franja.
Desde el principio de los ataques de Israel contra Gaza, Israel ha asesinado 38 011 palestinos y 87 445 personas resultaron heridos por ataques israelíes, según el Ministerio palestino de Salud.
ONG: Israel efectúa “ejecución en masa” de heridos y enfermos en Gaza | HISPANTV