La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria recurre las licencias del parque del Escudo y amenaza con querellas

Comparte este artículo:

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria ha recurrido las licencias concedidas por los ayuntamientos de Molledo, Luena y Campoo de Yuso para iniciar las obras del parque eólico El Escudo, ya que las considera “nulas”.

Además, el colectivo ha advertido que, si esas obras arrancan, “de forma inmediata presentará querellas” contra la presidenta del Gobierno de Cantabria -que anunció que los trabajos comenzarían este mismo mes- y contra los alcaldes de estos tres municipios que ya han dado sus permisos.

La Plataforma asegura haber detectado “muy numerosos incumplimientos legales” en la tramitación del proyecto, entre los que alude a la falta de una autorización administrativa de construcción (AAC) por parte de la empresa promotora, Biocantaber, y a que la autorización administrativa previa estaría “caducada”.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE

Necesitamos tu ayuda

Saber lo que está ocurriendo en tu barrio, conocer en profundidad los problemas de tus vecinos o leer informaciones sobre aquellos temas de tu ciudad que te preocupan y que afectan a tu vida diaria es prácticamente imposible en la mayoría de periódicos de este país. No es así en elDiario.es, una excepción en el panorama mediático de Cantabria.

Acercar el foco allá donde esté la noticia, aportar contexto y ejercer nuestro trabajo con el máximo rigor e independencia han sido siempre nuestras prioridades y necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Si valoras una información cercana, contrastada y libre de presiones, hazte socio/socia y colabora con la edición de Cantabria.

 

 

Colabora con el periodismo independiente hecho en Cantabria

En este sentido, subraya en su escrito que han “pasado casi dos años sin que la Plataforma ni, suponemos, nadie, haya tenido conocimiento -ni, menos aún, intervenido- en ningún trámite administrativo para tan imprescindible AAC”. Así, insiste en que es “ilegal conceder la licencia urbanística solicitada por BioCantaber” y que tomará medidas en caso de iniciarse cualquier tipo de obras.

“De forma inmediata ejerceremos cuantas acciones sean precisas en denuncia de actuaciones personales de terceros que nos corresponda ejercer, en concreto penales y civiles para reclamar responsabilidades e indemnización de perjuicios, con relación a los hechos denunciados y sus responsables”, advierte.

 

 

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria recurre las licencias del parque del Escudo y amenaza con querellas (eldiario.es)

Comparte este artículo: