
La Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas ha subrayado la necesidad de que su país responda al ataque israelí a la sección consular de su embajada en Damasco.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la Misión Permanente de Irán ante Naciones Unidas señaló que la nación persa habría obviado cualquier represalia contra la entidad sionista, en caso de que hubiera existido una acción condenatoria por parte del Consejo de Seguridad y se llevara ante la justicia a los responsables de esa agresión.
“Si el Consejo de Seguridad de la ONU hubiera condenado el reprensible acto de agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco y posteriormente hubiera llevado ante la justicia a sus perpetradores, podría haberse obviado el imperativo de que Irán castigara a este régimen canalla”, ha destacado la representación diplomática iraní.
En la citada plataforma comunicacional, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha reiterado este jueves que “la legítima defensa con el objetivo de castigar al agresor se convierte en una necesidad” desde el momento en que Israel pisotea el derecho internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU es incapaz de emitir una declaración de condena del ataque terrorista contra la Embajada de Irán en Damasco.
Al informar sobre conversaciones telefónicas sostenidas con sus homólogos de Alemania, Reino Unido y Australia, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha subrayado que Teherán “no busca una escalada de hostilidad”.
No obstante, aseveró que “el retorno de una seguridad sostenible a la sensible región de Asia occidental está ligado al control de los líderes belicistas y trastornados del régimen sionista y al cese viable de los crímenes de guerra de este régimen en Gaza y Cisjordania”.
En reiteradas ocasiones, las principales autoridades políticas y militares iraníes han destacado la necesidad de una legítima defensa para castigar al régimen de Israel por poner en peligro el principio de inmunidad diplomática con su ataque criminal a la legación diplomática persa en Damasco.
“El malvado régimen sionista cometió otro error al atacar el consulado de Irán en Siria. Los consulados y las embajadas en cualquier país se consideran el territorio del país que representa, y cuando atacan nuestro consulado, están atacando nuestro territorio”, enfatizó el miércoles el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Siete de los asesores militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) fueron martirizados en dicha ofensiva israelí, uno de ellos el general de brigada Mohamad Reza Zahedi.