
“La embajada está monitoreando los informes de que los extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos”, subrayó en una alerta de seguridad enviada el jueves a los ciudadanos estadounidenses que residen en Rusia.
El informe, citado por el diario The Moscow Times, advirtió a los ciudadanos que eviten grandes reuniones en Moscú durante las próximas 48 horas.
Sin dar más detalles, el comunicado pidió a los connacionales en Rusia que permanecieran atentos y que “persiguieran las actualizaciones en los medios locales”.
Las autoridades rusas aún no se han pronunciado sobre el informe de la embajada de Estados Unidos.
Más temprano en la misma jornada, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) anunció que había matado a militantes del grupo ultraviolenta Daesh que estaban planeando un “ataque terrorista” contra una sinagoga de Moscú, pero no está claro si la embajada de Estados Unidos se refería a ese incidente en su alerta de seguridad.
Esta advertencia de la embajada estadounidense se emite en medio de las tensiones actuales entre Moscú y Washington. El jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso convocó a la embajadora estadounidense Lynn Tracy y le pidió que cortara todos los vínculos con tres ONG respaldadas por Estados Unidos que recientemente fueron prohibidas en Rusia.
Moscú advirtió a Washington de la adopción de medidas de represalia, incluida la expulsión de diplomáticos estadounidenses, por difundir información falsa sobre las elecciones presidenciales a celebrarse del 15 al 17 marzo.
EEUU advierte de un inminente ataque terrorista en Moscú en 48 horas | HISPANTV