
Anteriormente, mientras discutía la situación en la política internacional, Biden hizo un comentario insultante sobre el presidente ruso, diciendo que, debido a él, Washington debe preocuparse constantemente por un conflicto nuclear.
«Tales declaraciones groseras de la boca de un líder estadounidense difícilmente pueden herir al jefe de otro país de ninguna manera, y mucho menos al presidente Putin. Pero es una gran vergüenza para el propio país», dijo Peskov, y agregó que «está claro que el señor Biden está demostrando un comportamiento de vaquero de Hollywood para satisfacer los intereses políticos internos».
El portavoz señaló que a él, como ciudadano, le gustaría que sus asesores hicieran una «recopilación y encontraran una sola declaración insultante» que Putin haya hecho sobre Biden. «Si el presidente de un país así usa ese lenguaje, debería avergonzarse de sí mismo», concluyó el portavoz del Kremlin.
Biden hizo el comentario ofensivo en un mitin de campaña en California, donde habló sobre el cambio climático. Al enumerar las amenazas a Estados Unidos, Biden concluyó que el cambio climático era «una amenaza existencial para la humanidad».
Estados Unidos celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 5 de noviembre. El demócrata Biden y el expresidente republicano Donald Trump se postulan en las elecciones primarias para que las nominaciones de sus respectivos partidos estén en la boleta electoral de noviembre. A medida que se acerca la fecha de las elecciones, la contienda política en Estados Unidos se vuelve más intensa, con la «amenaza rusa» siendo utilizada como un garrote político partidista en la feroz batalla entre los partidos rivales.