
MOSCÚ, 22 de febrero. /TASS/. Rusia ha comenzado hace relativamente poco tiempo a desplegar una campaña seria para contrarrestar la bien engrasada maquinaria propagandística de Washington, ganando algunas rondas contra Estados Unidos, mientras que pierde otras en algunos aspectos, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
«Las guerras de la información, siempre se han librado, se están librando ahora y se librarán incesantemente en el futuro. Es posible obtener victorias tácticas en esta guerra, pero es difícil ganar estratégicamente», dijo el portavoz del Kremlin en una entrevista con el portal International Reporters. «Sí, hemos comenzado hace relativamente poco nuestro trabajo sobre contrapropaganda en el buen sentido de la palabra, [es decir] nuestros esfuerzos activos para transmitir nuestra posición a varios países de todo el mundo», señaló Peskov.
«¿Estamos ganando? Estamos ganando en algunos aspectos, pero también estamos perdiendo en otros, porque tenemos un enemigo muy formidable», señaló el vocero presidencial.
Recordó que el concepto de guerra de información es tan antiguo como el mundo mismo y la propia profesión periodística. «Ustedes saben que el periodismo es una de las profesiones más antiguas de la Tierra», dijo Peskov.
Al mismo tiempo, al hablar sobre el desarrollo de los esfuerzos de contrapropaganda en Rusia, Peskov enfatizó que «es necesario dominar todas las técnicas de la multimodalidad». «Hoy en día, los medios de comunicación no son solo los periódicos, no son solo los canales de televisión y no solo las estaciones de radio. Como regla general, [el panorama mediático actual tiene un] [modelo] de medios multimodales que incluye todos estos elementos», dijo, y agregó que para transmitir el punto de vista y la posición de Rusia a diversos países de todo el mundo, todos los canales de medios disponibles deben dominarse y utilizarse perfectamente.