
CONCENTRACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES EN MADRID
Medio millar de personas se concentraron el lunes 12 de febrero ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, convocadas de manera urgente ante la ofensiva del sionismo en el Sur de Gaza.
La preocupación y la indignación por el inicio de la operación militar de las fuerzas armadas israelíes contra la población gazatí ubicada en Rafah, la mayoría desplazados/as desde otros puntos de la Franja, reinó en el ambiente. Así como los lemas denunciando el genocidio, señalando la complicidad de la Unión Europea y el Gobierno Español, así como en apoyo a la resistencia.
Las actividades de la Asamblea de apoyo a Palestina de Madrid continuarán desarrollándose durante los próximos meses, así como las iniciativas de las diferentes asambleas de barrios y pueblos que se van conformando.
🔴 AHORA EN MADRID
En la Plaza de la Provincia, frente al Ministerio de Exteriores, denunciando a los gobernantes que venden armas a Israel.
¡NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO! #BoicotIsrael #FreePalestine pic.twitter.com/BCWNlCp8Nq— Plataforma Sindical EMT (@PSindicalEMT) February 12, 2024
LA SIERRA SALE A LA CALLE POR EL PUEBLO PALESTINO
Cerca de un millar de personas recorren Collado Villalba convocadas por la Plataforma de la Sierra con Palestina
Cerca de un millar de personas han recorrido este domingo las calles de Collado Villalba convocadas por la Plataforma de la Sierra con Palestina, para reclamar un alto el fuego que detenga el genocidio ejecutado por el ejército israelí en Gaza y Cisjordania. La marcha, que partió al mediodía de la Plaza de la Estación, recorrió el barrio de El Gorronal y la calle Real hasta el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández. Allí se leyó un manifiesto en apoyo al pueblo palestino y a la iniciativa sudafricana en el Tribunal Penal Internacional y por el boicot comercial y el fin de la venta de armas a Israel. Con canciones y lemas cargados de emoción y la participación de vecinas y vecinos de toda la Sierra se escenificó la repulsa al asesinato de más de 25 mil personas, casi la mitad niños, y el respaldo a la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación ilegal y la agresión de Israel.