Lavrov: «El conflicto palestino-israelí había que arreglarlo desde la raíz»

Comparte este artículo:

«El conflicto palestino-israelí había que arreglarlo desde la raíz», afirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conferencia para Oriente Medio del Club de Valdái.

Asimismo, señaló que la falta de una solución para la cuestión palestina es «el factor principal de la inestabilidad en Oriente Medio».

En este sentido, Lavrov agregó que los políticos y diplomáticos estadounidenses «apostaron por su predominio en la región y ahora tratan de excluir a Rusia del arreglo», imponiendo «soluciones unilaterales que

Las consecuencias de este «rumbo miope» están a la vista, dijo el canciller, al igual que «la determinación inflexible de Israel para continuar su acción contundente en la Franja de Gaza».

«Mientras se aboga por el cese del fuego, es imprescindible crear las condiciones para un arreglo seguro y sostenible» de la cuestión palestina, sugirió Lavrov.

Bombardeos a Yemen, una respuesta «neocolonial»

Por otra parte, Lavrov tachó los bombardeos de EE.UU. y el Reino Unido contra los hutíes en Yemen como una «manera neocolonial de reaccionar con métodos bélicos ante lo que está sucediendo».

La vida, dijo, «ha demostrado en múltiples ocasiones que no se puede conseguir una victoria militar de esta manera, pero provocar una ampliación posterior de la zona de combates y un aumento de su intensidad es algo en lo que los estadounidenses siempre han tenido éxito».

 

 

Lavrov: «El conflicto palestino-israelí había que arreglarlo desde la raíz» – RT (esrt.press)

 

Comparte este artículo: