El nazisionismo, la versión del siglo XXI del nazifascismo

Comparte este artículo:

En la noche del domingo 11 de febrero, las fuerzas armadas israelíes, especialmente las aéreas, masacraron de forma inmisericorde a la población gazatí ubicada en Rafah, la mayoría desplazados/as desde otros puntos de la Franja, al ser el lugar al que el propio Ejército sionista había designado como «lugar seguro». Como era totalmente previsible, la brutal agresión fue una auténtica matanza, con más de un centenar de personas asesinadas -entre las que hay un número significativo de niños/as- y centenares de heridos/as.

Pocas horas antes de esta intervención, diversos países occidentales -como EEUU, Francia o el Reino Unido- habían aconsejado a Netanyahu que no llevase adelante tal operación, sobre todo preocupados por el impacto que potencialmente pudiera tener en la opinión pública. La operación genocida, sin embargo, se ha realizado finalmente sin que se conozcan críticas significativas por parte de ese mundo, y en un nuevo ejercicio de hipocresía (al que ya nos tienen acostumbrados/as los medios de comunicación españoles), la información se está centrando en que durante esa intervención las FDI consiguieron liberar a dos rehenes, como si ese fuera el objetivo principal, y el centenar de muertos y los cientos de heridos fueran un efecto colateral inevitable.

Reproducimos los titulares de El País y La Vanguardia:

La falta de ética periodística y humana que muestran los medios de comunicación y el entramado institucional como tendencia general en Occidente, y especialmente en el Estado español, alcanza cotas difícilmente imaginables. Cada vez nos acercamos más a la tesis manejada por el franquismo inmediatamente después del bombardeo de Guernica por parte de la Legión Cóndor alemana de que ese bombardeo lo habían llevado a cabo “los rojos” para desacreditar a las fuerzas sublevadas.

Esperamos, y contribuiremos a ello en lo posible, a que haya de forma inmediata respuestas en el mayor número de localidades posibles ante este nuevo episodio genocida. A pesar de la barbarie del sionismo y de sus cómplices occidentales, entre los que se encuentran la Unión Europea y el Gobierno español, la Resistencia palestina vencerá.

Izquierda Castellana, 12 de febrero de 2024

Comparte este artículo: