Vídeo: Militares israelíes, vestidos de médicos, matan a 3 palestinos

Comparte este artículo:

Fuerzas israelíes se camuflan en vestimenta de médicos y enfermeras para matar a sangre fría a tres jóvenes palestinos en el hospital Ibn Sina en la ocupada Cisjordania.

Este incidente inusual tuvo lugar en la madrugada de este martes, cuando miembros de una unidad del ejército israelí, compuesta por policías y militares, se infiltró en el hospital Ibn Sina, ubicado en el oeste de Yenín, vestidos de médicos, enfermeras y de civil, subió al tercer piso y mató a tiros a tres jóvenes combatientes palestinos mientras dormían.

Las fuerzas encubiertas utilizaron pistolas con silenciador para llevar a cabo el operativo, según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen, citando a fuentes locales.

No ha habido ningún intento de arrestar a los tres, dos de ellos hermanos, ha informado la cadena catarí Al Jazeera, y agregado que una de las víctimas estaba recibiendo tratamiento en el hospital y llevaba allí unos tres meses desde que resultó herido por el ejército israelí.

 

Dos de las víctimas eran miembros del Batallón de Yenín, afiliado a las Brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, y el tercero estaba relacionado con las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del movimiento de Resistencia HAMAS.

Desde el inicio de la campaña de agresiones brutales de Israel a la Franja de Gaza, a principios de octubre, el ejército israelí ha intensificado también las brutales redadas en aldeas y ciudades palestinas en Cisjordania.

Los hospitales, centros de salud, mezquitas y escuelas, ya sea en Cisjordania o en Gaza, han sido blancos de constantes ataques israelíes. Pero que un escuadrón de sicarios se dirija a un nosocomio para matar a pacientes palestinos, eso no había sucedido desde el comienzo de la nueva escalada de violencia.

El nuevo acto de violencia tuvo lugar después de que las fuerzas de ocupación israelíes mataran el lunes a otros cinco jóvenes palestinos, incluido uno de 16 años, en incursiones separadas en varias áreas de las ciudades y pueblos ocupados de Cisjordania.

Según el Ministerio de Salud palestino, 373 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde el 7 de octubre, mientras que, en Gaza, más de 26 600 personas han perdido la vida.

Vídeo: Militares israelíes, vestidos de médicos, matan a 3 palestinos | HISPANTV

:

Fuerzas israelíes allanan hospital de Cisjordania disfrazados de médicos y matan a tres terroristas de Hamas – Israel News – Haaretz.com

Las fuerzas israelíes mataron a tres palestinos en el Hospital Ibn Sina en la ciudad cisjordana de Yenín el martes por la noche.

Según un comunicado de las fuerzas de seguridad israelíes, una fuerza conjunta mató a un escuadrón armado de miembros de Hamás que se había escondido en el hospital y planeaba un ataque en un futuro inminente.

Un video que supuestamente muestra la redada compartido en las redes sociales muestra a soldados israelíes encubiertos mientras irrumpían en el hospital vestidos como personal médico.

El allanamiento del Hospital Ibn Sina en Jenin, Cisjordania, desde las cámaras de seguridad del hospital.

Según fuentes hospitalarias, una fuerza israelí vestida de civil entró en el tercer piso de la institución médica y disparó a los tres palestinos con un silenciador.

Israel en guerra: Recibe un resumen diario directamente en tu bandeja de entrada

Los fallecidos fueron identificados como Basil Ayman Al-Ghazawi, quien fue hospitalizado tras ser herido hace tres meses en un ataque aéreo contra un cementerio en Jenin; su hermano Mohammad Ayman Al-Ghazawi, y otro palestino llamado Mohammad Walid Jalamna. Los tres eran miembros de las Brigadas de Yenín, un grupo militante local.

Según el comunicado israelí, Jalamna estaba afiliado al ala militar de Hamás y estaba en contacto con el cuartel general de Hamás en el extranjero, transfiriendo armas y municiones a los terroristas, y estaba planeando una incursión en los asentamientos israelíes inspirada en el ataque de Hamás del 7 de octubre.

La declaración añadía además que Mohammad Al-Ghazawi participaba activamente en las Brigadas de Yenín y que su hermano Basil era miembro de la Yihad Islámica.

El establecimiento de seguridad israelí dijo que los tres estaban instalados en una habitación de hospital, que utilizaron para planear actividades terroristas. Sin embargo, aún no está claro si los funcionarios de la institución ayudaron a ocultarlos.

Los tres fueron definidos como una «bomba de relojería» a la luz de la información según la cual planearon un ataque contra uno de los asentamientos en Cisjordania utilizando un automóvil equipado con explosivos, y apuntando contra el equipo de seguridad local y las residencias.

Desde el comienzo de los combates en Gaza, el sistema de seguridad israelí ha detectado intentos de miembros de Hamas en el extranjero de desarrollar infraestructura terrorista en Cisjordania, debido a la dificultad de transferir fondos y medios de guerra a la Franja de Gaza.

La escena en el Hospital Ibn Sina, el martes por la mañana.
La escena en el Hospital Ibn Sina, el martes por la mañana.Crédito: Zain Jaafar/ AFP

Según el subdirector del Hospital Ibn Sina, Basil Ayman Al-Ghazawi ha estado hospitalizado consecutivamente desde que fue herido en octubre y sufrió una parálisis parcial de la parte inferior del cuerpo. El hermano de Bassel y otro escolta permanecieron a su lado durante la noche.

En respuesta a la muerte de los tres, Hamás dijo: «Es un crimen vil que no quedará sin respuesta. Las fuerzas de resistencia, que han jurado luchar contra la ocupación hasta que sea expulsada, no temen la política de asesinatos».

El ataque aéreo contra el cementerio de Yenín, que hirió a Basil Ayman Al-Ghazawi, mató a cuatro jóvenes palestinos, entre ellos un niño de 15 años, e hirió a otros 20. En un comunicado de la época, las FDI dijeron que un avión no tripulado militar atacó a hombres armados que lanzaron cócteles molotov, dispararon y lanzaron explosivos contra una unidad de las FDI que entró en el campamento de refugiados de Yenín para arrestar a dos palestinos sospechosos de terrorismo. Según informes de la ciudad, los cuatro muertos en el ataque de octubre eran miembros de las Brigadas de Yenín.

Comparte este artículo: