
Tanto el Partido Republicano como el Demócrata celebraron primarias en New Hampshire el martes. Las urnas finales cerraron a las 7:00 p.m.
Donald Trump ha declarado la victoria en las primeras primarias presidenciales de Estados Unidos en el estado de New Hampshire.
«Hemos ganado New Hampshire tres veces», dijo en un discurso a sus partidarios después de que se anunciaron los resultados.
Trump ha ganado las primarias del estado dos veces antes: en 2016, cuando se postulaba para presidente, y en 2020 como parte de su campaña de reelección. El expresidente calificó esta como su victoria más importante y expresó su confianza en que será elegido presidente en noviembre.
Trump también dijo que espera «ir en contra del peor presidente en la historia de nuestro país».
Trump venció al exembajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley en las primarias, ganando más impulso después de su victoria en el caucus de Iowa la semana pasada.
El estado estadounidense de New Hampshire celebró este martes unas elecciones primarias para elegir a los candidatos a la presidencia de 2024. La votación tuvo lugar en medio de una intensa batalla entre los principales rivales republicanos, el expresidente Donald Trump y la ex Representante Permanente de las Naciones Unidas, Nikki Haley. Según el pronóstico de Associated Press, se espera que Trump gane el 53,8% del voto popular, mientras que Haley recibirá un 10% menos. Según The Hill, Trump tiene el 54,5% de los votos, frente al 44,1% de Haley.
Esta última reconoció la derrota en la etapa de escrutinio y felicitó a su rival por su victoria, pero declaró su intención de seguir participando en la carrera electoral.
Biden no apareció en la boleta electoral en New Hampshire debido a que el estado desafió el calendario de primarias del Partido Demócrata. Sin embargo, todavía se espera que gane las primarias a través de votos por escrito, según los informes.