
Yemen critica el apoyo ciego de EE.UU. a los crímenes de Israel en Gaza, lo que podría llevar la región a una explosión incontrolable de la situación.
El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, cuestionó el domingo las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre los acontecimientos en el mar Rojo, y sus intentos para mostrar estas aguas como una amenaza para los intereses de todos los países en el mundo.
De acuerdo con el titular yemení, la formación de una alianza marítima para proteger a Israel en el mar Rojo es un intento con el fin de desviar la atención pública de las matanzas que comete el régimen sionista en la Franja de Gaza.
Señalando que la insistencia de Estados Unidos en seguir apoyando a Israel podría conducir a una explosión en la región, el vocero yemení subrayó que “Washington debe saber que militarizar el mar Rojo no impedirá que Yemen deje de apoyar a la Resistencia palestina en Gaza”.
De igual modo, Mahdi al-Mashat, jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, prometió el sábado seguir obstaculizando el paso por el mar Rojo a barcos de propiedad israelí o que se dirijan a puertos del régimen, mientras continúe la guerra genocida en Gaza.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Yemen ha salido en defensa de los palestinos y ha lanzado varios proyectiles hacia objetivos israelíes. Asimismo, realiza operaciones en el mar Rojo para evitar el transporte de los buques con destino a Tel Aviv hasta que la entidad sionista ponga fin a la guerra contra el enclave costero.
Ante tal coyuntura, Estados Unidos, férreo aliado del régimen de ocupación, anunció la formación de una coalición anti-Yemen para el mar Rojo y decidió aumentar su presencia en estas aguas.