
HAMAS anuncia que más de 30 000 han perdido la vida tanto en Gaza como en Cisjordania a consecuencia de las acciones militares de Israel desde el 7 de octubre.
En una rueda de prensa celebrada el domingo en Beirut, la capital libanesa, uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Osama Hamdan, dijo que 29 722 palestinos, entre ellos al menos 10 000 niños y 7000 mujeres perdieron la vida en el enclave costero debido a los ataques perpetrados por el ejército israelí desde el pasado 7 de octubre.
También, ha declarado que más de 58 166 han resultado heridos en los ataques israelíes, si bien se teme que la cifra sea mucho más alta debido a que hay al menos 7000 personas desaparecidas entre los escombros de los edificios bombardeados por el régimen israelí.
El total de muertos, heridos y desaparecidos representa alrededor del 4 % de la población de la Franja de Gaza, estimó.
Según el alto dirigente de HAMAS, en Cisjordania han muerto 321 personas en enfrentamientos con militares israelíes desde el pasado 7 de octubre, entre ellos 111 niños y 4 mujeres.
Aunque al menos 6000 heridos necesitan ser evacuados al exterior para recibir tratamiento, hasta ahora sólo 650 han conseguido abandonar la Franja de Gaza, detalló Hamdan.