Unos 10.000 pacientes con cáncer pierden el acceso a los medicamentos en la Franja de Gaza

Comparte este artículo:

DUBÁI, 2 de enero. /TASS/. Alrededor de 10.000 pacientes con cáncer en Gaza perdieron el acceso a los medicamentos después de que el Hospital de la Amistad Turco-Palestina dejara de funcionar en medio de los ataques aéreos israelíes, informa la agencia de noticias palestina Wafa.

Según fuentes médicas, los pacientes de cáncer de Gaza se enfrentan a «condiciones inhumanas sin acceso a los medicamentos que necesitan».

El Hospital de la Amistad Turco-Palestina, al sur de la ciudad de Gaza, tuvo que suspender sus operaciones tras ser alcanzado por un ataque aéreo israelí en octubre.

Las tensiones en Oriente Medio volvieron a estallar el 7 de octubre después de que militantes del grupo radical palestino Hamas lanzaran una incursión sorpresa en territorio israelí desde la Franja de Gaza, matando a residentes de comunidades fronterizas y tomando como rehenes a más de 200 personas, incluidas mujeres, niños y ancianos. Hamás describió su ataque como una respuesta a las acciones agresivas de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Israel anunció un bloqueo total de Gaza y comenzó a llevar a cabo ataques de represalia contra objetivos en la Franja, así como contra ciertas áreas en Líbano y Siria, y también lanzó una operación terrestre en el enclave. También se están produciendo enfrentamientos en Cisjordania.

Comparte este artículo: