
El pasado sábado 30 de diciembre, en torno a 1.500 personas se concentraron ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, convocados por numerosas organizaciones, colectivos y asambleas de apoyo a la lucha del pueblo palestino.
El domingo 31, centenares de activistas acudieron al Estadio del Rayo Vallecano convocados/as por la Asamblea de Vallekas con Palestina, para desplegar pancartas y banderas palestinas en las gradas durante la celebración de la Carrera de la San Silvestre.
Los cánticos de apoyo a la lucha del pueblo palestino contaron con el apoyo de buena parte del estadio, así como por parte de corredores y corredoras de la carrera popular y también de la profesional, que portaron banderas palestinas (al igual que ocurrió en otras carreras populares de la San Silvestre en barrios como Vicálvaro) y saludaron al público al finalizar, en un claro ejemplo de las simpatías que despierta la causa palestina y la lucha de la resistencia entre los pueblos del mundo.
Estas actividades sirvieron de calentamiento para preparar la movilización estatal que recorrerá las calles de Madrid el próximo sábado 27 de enero.
Gracias al barrio de #Vallekas por apoyar la causa Palestina y su Resistencia #PalestinaResiste #PalestinaLibre
Gracias a los corredores y corredoras de la #SanSilvestre2023 por mostrar su #Solidaridad
Desde el Río hasta el Mar #PalestinaVencera 🇵🇸🇵🇸🇵🇸 pic.twitter.com/2IKR032Spq— VallekasconPalestina (@vkconpalestina) January 1, 2024