2023, año más mortífero en toda la historia para los niños palestinos

Comparte este artículo:

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cataloga el año 2023 como el más mortífero para los niños en Cisjordania y Al-Quds en toda la historia.

La agencia vinculada a las Naciones Unidas en un nuevo informe ha señalado que en las últimas doce semanas, desde el inicio de la guerra israelí contra el pueblo palestino, 83 menores fueron asesinados en la Cisjordania ocupada, cifra que supera el doble de todos los asesinados en 2022.

De igual modo, más de 576 resultaron heridos y se ha informado la detención de algunos otros. Por todo ello, Unicef recalca que la violencia relacionada con el conflicto ha alcanzado niveles sin precedentes en Palestina ocupada.

A estas cifras chocantes se suman los más de 8100 menores asesinados y otros miles de desaparecidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, fecha en que inició la nueva escalada de violencia israelí contra el asediado enclave costero palestino.

Israel lanzó el 7 de octubre una campaña de ataques indiscriminadas contra Gaza y al mismo tiempo intensificó sus atrocidades contra los palestinos en los territorios ocupados, en respuesta al duro golpe recibido por parte de los combatientes de la Resistencia durante la operación relámpago Tormenta de Al-Aqsa.

El objetivo señalado de la nueva guerra fue “eliminar a HAMAS” y liberar a decenas de retenidos israelíes, bajo custodia de los grupos de la Resistencia. Más de 80 días después, ninguno de los objetivos se ha hecho realidad y la atrocidad israelí solo ha cobrado la vida de más de 21 000 palestinos, ha dejado miles de desaparecidos y casi 2 millones de gazatíes ya están desplazados.

Comparte este artículo: