
El ejército de Corea del Sur ha afirmado que aviones de combate rusos y chinos habían entrado en la zona de identificación de defensa aérea de Corea del Sur (KADIZ) y Seúl envió sus aviones en respuesta, dijo la agencia de noticias Yonhap, citando a un funcionario del Estado Mayor Conjunto (JCS) de Seúl.
Según el funcionario, «entre las 11:53 a.m. y las 12:10 p.m., los aviones chinos y rusos ingresaron al KADIZ desde el norte de la isla oriental de Ulleung y salieron de él desde el este de los islotes más orientales de Dokdo».
La agencia de noticias dijo que el JCS «detectó los aviones chinos y rusos antes de su entrada en el KADIZ y movilizó los aviones de combate de la Fuerza Aérea para tomar medidas tácticas contra una contingencia».
La parte rusa ha señalado repetidamente que la «zona de identificación de defensa aérea» de Corea del Sur había sido establecida unilateralmente por Seúl y no crea ninguna obligación legal para otros países. La República de Corea insiste en que los demás países informen de sus aeronaves que pasan por ese espacio.