
NUEVA YORK, 29 de noviembre. /TASS/. El empresario estadounidense Elon Musk dijo que aún no estaba listo para visitar la Franja de Gaza, porque la situación allí «parece un poco peligrosa».
Al comentar sobre una invitación reciente de Hamas, Musk dijo en la red social X (anteriormente conocida como Twitter): «Parece un poco peligroso allí en este momento, pero creo que una Gaza próspera a largo plazo es buena para todas las partes».
Osama Hamdan, un alto funcionario de Hamas, dijo el 20 de noviembre que Musk debería visitar Gaza «para ver la escala de la masacre cometida por el ocupante (Israel – TASS) contra nuestro pueblo en Gaza».
Musk visitó Israel el 27 de noviembre y se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente Isaac Herzog. Musk y Netanyahu visitaron el kibutz Kfar Aza, que fue una de las comunidades israelíes más afectadas durante el ataque de Hamas del 7 de octubre. Dijo que compartía la posición de Netanyahu de que Hamas debía ser exterminado. También dijo que querría ayudar a Israel a desmilitarizar y desradicalizar Gaza cuando terminara el conflicto.