Cavan fosa común en un hospital de Gaza sitiado por Israel para enterrar a los muertos

Comparte este artículo:
Ante la imposibilidad de sacar los cadáveres en el mayor hospital de la Franja de Gaza, el Al-Shifa, las autoridades sanitarias han comenzado a cavar fosas comunes para enterrarlos, según reportes de la prensa local, de medios internacionales y de organizaciones como Médicos Sin Fronteras.
La situación dentro de esta instalación médica se ha tornado muy crítica debido a los ataques israelíes. Tanto, que las autoridades sanitarias gazatíes han decidido cavar ahí una fosa común para enterrar a los muertos en estado de descomposición.
El Ministerio de Salud de Gaza informó a través de sus redes sociales que los esfuerzos para sacar los cuerpos de las víctimas del hospital fracasaron, por lo que en su lugar han decidido cavar una fosa común.

«Estamos tratando de cavar una fosa común para enterrar a las víctimas dentro del hospital Al-Shifa», dijo Youssef Abu Rish, viceministro de ese organismo.

Los palestinos atrapados en el mayor hospital de Gaza están haciendo esto porque no tienen los medios para evitar que los cadáveres se descompongan debido al asedio israelí en el perímetro del complejo. Incluso el Ejército del país hebreo ya ha reconocido que emprendió un ataque de precisión dentro del hospital para supuestamente eliminar a combatientes de Hamás.
«La situación en Al-Shifa es inhumana», aseguró Médicos Sin Fronteras en sus redes sociales.
Una mujer palestina reacciona a su llegada al hospital Nasser, donde están siendo trasladados los heridos y muertos tras un ataque israelí, en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 26 de octubre de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2023

  Más de 30 pacientes del mayor hospital de Gaza mueren por cortes de electricidad
Horas después del anuncio de la fosa, otro integrante del Ministerio de Salud local informó que el asedio israelí pone en una situación muy peligrosa a quienes se encuentran dentro del Al-Shifa por los constantes disparos y bombardeos.
«Esta mañana dispararon contra uno de los tres locales de Médicos sin Fronteras situados cerca del hospital Al-Shifa y que acogen a personal de nuestra organización y a sus familias. Son más de 100 personas, entre ellas 65 niños y niñas, que se han quedado sin comida desde anoche», dijo la organización.

«La ocupación israelí pone a todos los presentes en el Complejo Médico Shifa en el círculo de la muerte después de estar rodeados de todos lados y violentos bombardeos y disparos intensos continúan durante dos horas», declaró Ashraf Qudra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza.

Con las fuerzas israelíes a las puertas del complejo y los combates con militantes de Hamás en las calles de la ciudad de Gaza, los pacientes han ido muriendo debido a la escasez de energía y a la disminución de los suministros.
El pasado fin de semana, al menos 32 pacientes, entre ellos tres bebés prematuros, murieron como consecuencia del asedio de las fuerzas israelíes, de acuerdo con las autoridades locales.
Comparte este artículo: