
China intercambió puntos de vista y alcanzó un amplio consenso con Camboya, Vietnam y Tailandia para profundizar la cooperación en inteligencia de seguridad después de que el Ministro de Seguridad del Estado de China, Chen Yixin, realizó una visita por invitación de los tres países y mantuvo conversaciones con altos funcionarios del 2 de noviembre al sábado.
Además de reunirse por separado con el primer ministro camboyano Hun Manet, el presidente vietnamita Vo Van Thuong y el primer ministro tailandés Srettha Thavisin, Chen también sostuvo conversaciones con funcionarios de alto nivel del Centro Nacional de Tecnología de la Información de Camboya, el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam y la Agencia Nacional de Inteligencia de Tailandia, según información publicada el lunes por el Ministerio de Seguridad del Estado.
Durante las respectivas reuniones en Camboya, las dos partes enfatizaron la necesidad de profundizar la cooperación pragmática en inteligencia de seguridad para preservar mejor la estabilidad social en China y Camboya y promover el bienestar público.
China y Vietnam también prometieron fortalecer aún más la cooperación pragmática en inteligencia de seguridad, hacer una mayor contribución a la seguridad nacional de los dos países y ayudar a mejorar y mejorar las relaciones bilaterales. Tanto China como Tailandia ven la cooperación en inteligencia de seguridad como un aspecto importante de la profundización de las relaciones bilaterales, y desean garantizar conjuntamente la seguridad de los proyectos, instituciones y personal de ambos países en el extranjero.
Chen también visitó empresas y proyectos chinos bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) en los tres países.
La cooperación en diversos aspectos se ha profundizado entre China y los miembros de la ASEAN cuando el Viceministro de Asuntos Exteriores Sun Weidong y el Viceministro de Asuntos Exteriores vietnamita y Presidente del Comité Nacional de Fronteras Nguyen Minh Vu celebraron la reunión entre los jefes de la delegación de negociación a nivel gubernamental sobre fronteras. cuestiones en Hanoi el jueves.
Las dos partes sostuvieron un profundo intercambio de opiniones sobre las relaciones China-Vietnam, las fronteras territoriales y las cuestiones marítimas en una atmósfera sincera y amistosa. Las dos partes se han asegurado de que la situación fronteriza y marítima permanezca estable y bajo control, y elogiaron el progreso realizado en la apertura y mejora de las puertas portuarias y la conectividad de la infraestructura.
El viernes, se celebró un diálogo abierto destinado a impulsar la futura cooperación bajo la BRI en la ciudad de Kunming, en la provincia fronteriza de Yunnan, en el suroeste de China, con la asistencia de más de 150 funcionarios, líderes de partidos políticos y académicos de 18 países del sudeste y sur de Asia. incluido el viceprimer ministro de Tailandia, Pirapan Salirathavibhaga, y el ex primer ministro de Nepal, Madhav Kumar Nepal.
Por invitación del Viceprimer Ministro del Consejo de Estado, Liu Guozhong, la Viceprimera Ministra y Ministra de Plantaciones y Productos Básicos de Malasia, Fadillah Yusof, visitará China del 12 al 19 de noviembre.