
Madrid, 19 ago (EFE).- Los 48 desalojados el pasado mes de julio del bloque La Dignidad, un inmueble okupado en Móstoles, acamparán este sábado en un parque del municipio madrileño hasta que el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid les ofrezca una alternativa habitacional».
La Policía Nacional desalojó el pasado mes de julio a casi una veintena de familias del inmueble, ubicado en la calle de Carcavilla, en el que residían un total de 48 personas, 18 de ellas menores.
Tras el desalojo, los servicios sociales del Ayuntamiento de Móstoles ofrecieron a los okupas alternativas temporales de alojamiento, según los propios afectados.
En Móstoles continúa el #CampamentoDignidad a pesar del hostigamiento y acoso de la policía: han multado a 3 compañeras por innovar recursos de supervivencia para dormir!
Las represalias de un sistema incapaz de acoger a las excluídas, las desahuciadas, las invisibles 😶🌫️ pic.twitter.com/kGwpmUPzqZ— Stop Desah. Móstoles (@StopDesMostoles) August 20, 2023
Pero aseguran que después de ser desalojados hace un mes «siguen en la calle», por lo que este viernes plantaron unas tiendas de campaña en el parque de Móstoles, frente a los juzgados.
Según afirman, «la policía ha acudido al Campamento Dignidad, con intención de desalojar a las personas que han pernoctado ahí» y trasladarán su ubicación al parque Huertas a las 20.00 horas.
«Las familias -extremadamente vulnerables- que no han sido auxiliadas por la administración no han encontrado otro lugar donde vivir», denuncia Stop Desahucios.
Los 48 afectados se sienten «abandonados por las instituciones» y acamparán este sábado en el parque, con la intención de «no abandonar este lugar hasta que nos sea concedida una solución de vivienda digna por parte del Ayuntamiento de Móstoles o de la Comunidad de Madrid». EFE