Medios locales reportaron que algunos manifestantes resultaron heridos cuando eran dispersados por la Policía con cañones de agua.
Decenas de miles de personas se concentraron la noche de este martes en Tel Aviv (Israel) para manifestarse en contra de la polémica reforma judicialpromovida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informan medios locales.
🇮🇱 Una gran manifestación recorre Tel Aviv contra la reforma judicial de Netanyahu pic.twitter.com/Hh1sZzWyHM
La Policía desplegó cañones de agua y agentes a caballo con el propósito de dispersar a los participantes en las protestas antigubernamentales, quienes intentaron bloquear la autopista principal de la ciudad.
Se informa que varias personas resultaron heridas y que fueron trasladas en ambulancia a hospitales locales.
Los manifestantes también se reunieron frente a las oficinas diplomáticas de EE.UU. y abarrotaron la plaza central de Tel Aviv, según AP. Por la mañana, la gente se fue congregando frente al edificio de la Bolsa de Valores y ante un cuartel militar, mientras que por la tarde bloquearon las estaciones de tren.
Por su parte, las autoridades policiales informaron que al menos 45 personas fueron arrestadas por alteración del orden público.
#Israel: It’s “#Resistance” Day. Thousands of protesters have been blocking the streets this morning to protest vs the #judicialreform. The stock exchange has been overrun in #TelAviv. The gov wants to pass its controversial law by the end of the month. pic.twitter.com/wevct47jE5