
Declaración de Comuner@s ante la detención de cinco activistas antifascistas en Vallecas y el desalojo de 48 personas en Móstoles
Cinco personas han sido detenidas en la mañana del domingo 16 de julio, cuando participaban en el tradicional rondacañas de las fiestas de la Karmela en Vallecas, parece ser que bajo la acusación de delitos de odio contra miembros de Vox que estaban en una caseta de esa organización fascista.
Estas detenciones no nos sorprenden, porque ya viene siendo habitual la colaboración de las fuerzas policiales bajo la dirección del “Gobierno de Progreso” con la organización fascista Vox.
Las fuerzas políticas que integran el “Gobierno de Progreso” reiteran los graves peligros en cuanto a la involución democrática en el Estado español que supondría una hipotética colaboración en el Gobierno Central entre el PP y Vox. Esto parece evidente, pero queremos destacar que la colaboración con Vox para criminalizar a las organizaciones antifascistas y realmente de izquierdas ya se viene produciendo de la mano del actual Gobierno, y para muestra, un botón.

Es imprescindible denunciar las agresiones fascistas y su complicidad en los cuerpos policiales y en el Gobierno de coalición. Esta cuestión tiene una especial importancia en unas fechas tan señaladas como las del aniversario del alzamiento militar fascista de julio de 1936 que, queremos reiterar, fue derrotado por el pueblo trabajador organizado de Madrid.
Por otro lado, esta madrugada, con más de dos horas de antelación a lo que habían anunciado, se inició el desalojo del “Edificio Dignidad” en Móstoles, en el que viven 48 personas (entre ellas, 18 menores) sin otro recurso habitacional. Se expresa de nuevo la estrecha colaboración del «Gobierno de Progreso» con los fondos buitres y el capital especulativo. A estas horas todavía hay vecin@s y activistas resistiendo al desalojo dentro del edificio.
https://twitter.com/StopDesMostoles/status/1680808215561338881?s=20
https://twitter.com/StopDesMostoles/status/1680807312393371650?s=20
https://twitter.com/StopDesMostoles/status/1680817106017742848?s=20
Se puede hacer peor aún que este Gobierno, pero no es fácil. En cualquier caso, no será darle la vuelta al calcetín, sino retocarlo un poco. Las amenazas de todas las agresiones sociales, políticas y civiles que pueda hacer un gobierno nucleado alrededor del PP son ciertamente tremendas, pero para evitarlo, como para frenar todo lo que hace en esa misma dirección el actual «Gobierno de Progreso», solo hay un camino, como la experiencia nos demuestra: la organización y la lucha popular. Las elecciones solo resuelven el reparto de los puestos de trabajo institucionales entre los diferentes partidos del Régimen del 78. Únicamente desde esa perspectiva se puede entender el nerviosismo y la beligerancia en redes sociales contra el movimiento abstencionista por parte de los/as agentes de esas plataformas de colocación.
La organización y la lucha son el único camino.