La Armada iraní equipa por primera vez un buque con misiles de 2.000 km de alcance

Comparte este artículo:

La Armada iraní instaló por primera vez en un buque de guerra misiles de crucero de despegue vertical y misiles de crucero de la clase superficie-superficie con un alcance de entre 40 km y 2.000 km, informa la agencia iraní Fars.

Por primera vez, el barco Martyr Soleimani ha sido equipado con misiles de despegue vertical de producción nacional y misiles navales superficie-superficie de 40 a 2.000 km de alcance dotados con un sistema de control de fuego, señaló este lunes el comandante de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el contraalmirante Alireza Tangsiri.

Cabe recordar que a principios de marzo otro buque engrosó la Armada iraní.

Se trata del barco de alta mar Martyr Mahdavi, concebido para garantizar la seguridad de los buques comerciales iraníes en alta mar, y constituye una gran base flotante desde la cual se pueden operar tanto lanchas rápidas como helicópteros y varios tipos de vehículos aéreos no tripulados.

La nave mide 240 metros de eslora y 32 metros de manga y desplaza 14.000 toneladas.

Ha sido equipada con un radar de escaneo digital AESA, misiles mar-mar y mar-aire, sistemas avanzados de guerra electrónica y misiles de crucero con un alcance de 700 km.

 

La Armada iraní equipa por primera vez un buque con misiles de 2.000 km de alcance – RT (esrt.press)

 

Comparte este artículo: