

MOSCÚ, 2 de marzo. /TASS/. La reanudación del diálogo de estabilidad estratégica entre Moscú y Washington no está en el futuro previsible, dijo el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mikhail Ulyanov, en una entrevista con TASS.
«Creo que en las condiciones actuales no se puede hablar realmente de reanudar el diálogo con Estados Unidos sobre estabilidad estratégica. Washington declara abiertamente su objetivo de «derrotar estratégicamente» a Rusia y da numerosos pasos hostiles en esta dirección. ¿De qué diálogo se puede hablar aquí?», dijo el diplomático ruso.
Hizo hincapié en que para reanudar una conversación seria entre las dos partes, es necesario «que Estados Unidos revise considerablemente su política antirrusa y muestre un interés genuino en buscar soluciones mutuamente aceptables».
El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia suspendía su participación en el nuevo tratado START, pero no se retiraba de él. El jefe de Estado enfatizó que antes de volver a discutir el trabajo continuo bajo el tratado, la parte rusa necesitaba averiguar cómo se tendrían en cuenta los arsenales de las otras potencias nucleares de la OTAN, el Reino Unido y Francia, junto con las capacidades de Estados Unidos.