
El martes 15 de noviembre a las 18:30 el colectivo feminista Malva organizó la presentación en la Librería Margen del libro “Nadie nace en un cuerpo equivocado” de José Errasti y Marino Pérez Álvarez, con una asistencia de alrededor de un centenar de personas que ocuparon todos los asientos, parte del suelo y las escaleras de la sala.
Tal como se ha hecho habitual durante las presentaciones de este mismo libro en otras ciudades, unas 25-30 personas, siguiendo la estela de lo que hacían los fascistas durante los últimos años del franquismo, intentaron reventar el acto, cosa que no consiguieron gracias al servicio que organizaron las promotoras.
El acto propiamente dicho fue de un gran interés ideológico/político, además de tener un elevado nivel intelectual. Los autores insistieron en el carácter irracional y procapitalista de la filosofía queer y cómo esta iba en total consonancia con la ofensiva neoliberal desplegada en los últimos años. Se expusieron los lobbies capitalistas detrás de este movimiento, especialmente en el sector farmacéutico, y se hizo un llamamiento a combatir el avance de las posiciones queer y la Ley a través de la cuál pretenden darle formato jurídico y formativo desde Podemos y desde el Ministerio que ocupa Irene Montero.