La OPEP+ reducirá la producción de petróleo a pesar de la oposición de EE. UU., mostrando «discrepancias cada vez mayores con Washington»

La foto tomada el 5 de octubre de 2022 muestra el centro de prensa en la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, anunciaron el miércoles un importante recorte de producción de 2 millones de barriles por día (bpd) a partir de noviembre para impulsar los precios del petróleo que se han desplomado recientemente por temores de recesión. (Foto: Xinhua)
Comparte este artículo:
La OPEP+ reducirá la producción de petróleo a pesar de la oposición de EE. UU., mostrando «discrepancias cada vez mayores con Washington»
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron un recorte mayor al esperado en la producción de petróleo a pesar de la oposición de Estados Unidos. Los expertos dicen que la medida muestra grietas cada vez mayores entre los miembros de la OPEP y EE. UU., ya que algunos aliados anteriores de EE. UU. ya no están dispuestos a cooperar con las estrategias de EE. UU.Tal decisión se sumará aún más a la presión política que enfrenta la administración Biden antes de las próximas elecciones intermedias, que ya enfrenta críticas internas por medidas ineficaces contra la inflación. También empeorará la situación económica en Europa al hacer subir los precios de la energía, señalaron los expertos.

La OPEP y sus aliados decidieron el miércoles reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles de petróleo por día, lo que equivale al 2 por ciento del suministro mundial de petróleo, una medida que Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, dijo que era necesario para responder. aumento de las tasas de interés en Occidente y una economía mundial más débil, según un informe reciente de Reuters.

La decisión ha hecho subir instantáneamente los precios del petróleo. Al cierre de esta edición, el petróleo crudo Brent ha subido un 0,06 por ciento a $93,43 por barril, desde los $85,14 del 30 de septiembre.

La decisión de la OPEP provocó protestas de la administración Biden. La Casa Blanca dijo en un comunicado que Biden está «decepcionado» por la «decisión miope de la OPEP+ de recortar las cuotas de producción», señaló Reuters.

El comunicado también dijo que Biden continuará evaluando si liberar más reservas estratégicas de petróleo a precios más bajos.

Este incidente es otro reflejo de las crecientes grietas entre los miembros de la OPEP y EE. UU., que solían ser aliados, ya que los principales productores de petróleo del mundo están cada vez más impacientes con las estrategias globales egocéntricas de EE. UU., dijeron analistas.

Un informe de ABC News anunció que la decisión de la OPEP y sus aliados es una «bofetada» para Biden, quien visitó Arabia Saudita a principios de este año. La administración Biden esperaba obtener una promesa de Arabia Saudita de aumentar la producción de petróleo, pero fracasó.

Los expertos dijeron que los productores de petróleo como Arabia Saudita ya no están dispuestos a sacrificar sus propios intereses para coordinarse con las estrategias de Estados Unidos.

«Estados Unidos está cambiando su enfoque estratégico de Medio Oriente a la región de Asia Pacífico. En ese contexto, los países de Medio Oriente ya no pueden depender de Estados Unidos para la protección geopolítica tanto como antes, por lo que no tienen ningún incentivo para seguir a Estados Unidos». pedidos incondicionalmente», dijo Hu Qimu, subsecretario general del foro 50 de integración de economías digitales y reales, al Global Times el jueves.

En particular, si el cártel petrolero de la OPEP ayuda a los EE. UU. a suprimir los precios del petróleo, tendría un impacto negativo en su propia economía por generar menos ingresos petroleros. La OPEP no quiere «pagar la factura» de las estrategias estadounidenses, señalaron los analistas.

Los precios mundiales del petróleo han tenido una tendencia a la baja desde mediados de 2022 y los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU. también son una razón importante, señaló Hu.

«Las políticas de Estados Unidos se están volviendo cada vez más egocéntricas, ya que están construyendo el desarrollo económico sobre la base del declive de otros países, como una salida de capital global a Estados Unidos. Ahora que no toman en cuenta los intereses de los productores de petróleo cuenta, estos últimos también se están cansando de complacer a los Estados Unidos», señaló.

Por otro lado, la obediencia de muchos países a los EE. UU. también se había basado en el dominio del poder nacional de los EE. UU. en el pasado, pero en un momento en que el orden mundial está siendo sacudido y la fuerza de los EE. UU. está retrocediendo debido a problemas económicos como la inflación. y la recesión técnica, es natural que otros países no estén dispuestos a seguir ciegamente los pasos de Estados Unidos, dijeron los expertos.

Además, los expertos también señalaron que la decisión de la OPEP de reducir la producción de petróleo aumentará aún más los precios del petróleo y agregará presión a la administración Biden antes de las elecciones de mitad de período, ya que ya enfrentan críticas de los votantes nacionales sobre la ineficiencia en la lucha contra el aumento continuo de los precios de las materias primas. .

Es probable que el aumento del precio del petróleo produzca más ondas de choque en la economía de la UE, que ya enfrenta problemas como la inflación y la depreciación de la moneda.

https://www.globaltimes.cn/page/202210/1276594.shtml
Comparte este artículo: